bolivia

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015






¿QUE ES PRO-BOLIVIA?
PRO-BOLIVIA, creada mediante Decreto Supremo 29727 del 1º  de octubre de 2008, está destinada a impulsar el cambio de la matriz productiva nacional a través del incremento de la agregación de valor a la producción primaria, transformación tecnológica, alza de la productividad y diversificación productiva y mayor generación de excedentes e ingresos en la producciónartesanal, agroindustrial, manufacturera e industrial, participando en la creación, consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos productivos del conjunto de las Unidades Productivas urbanas y rurales del país.
OBJETIVO.
PRO-BOLIVIA, en el marco del Decreto Supremo Nº 29727 del 1º de octubre de 2008, tiene como objetivo principal, impulsar el cambio de la matriz productivanacional a través del incremento de la agregación de valor a la producción primaria, transformación productiva y mayor generación de excedentes e ingresos en la producción artesanal, agroindustrial, manufacturera e industrial, participando en la creación, consolidación, modernización y tecnificación de los emprendimientos productivos del conjunto de las unidades productivas urbanas y rurales del país¿QUE ES PROMUEVE BOLIVIA?
PROMUEVE-BOLIVIA es una entidad pública desconcentrada con dependencia directa de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, establecida en el Decreto Supremo Nº 29727 del 1º de octubre de 2008, tiene como objetivos los de facilitar, impulsar y promover las exportaciones y el turismo de Bolivia, así como desarrollar el mercado interno para los productoresbolivianos, en el marco de un patrón de producción diversificada y con mayor valor agregado.


PROMUEVE - BOLIVIA, tiene las siguientes funciones y atribuciones:

Concertar y coordinar las actividades de los sectores público y privado en materia de promoción de exportaciones y turismo.
Implementar las estrategias y programas nacionales de promoción de exportaciones y turismo.
Operativiza políticasde promoción de exportaciones y turismo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos. Identificar y difundir oportunidades de exportación para el sector público, privado y mixto.
Asesorar y direccionar la labor de los agregados comerciales de Bolivia en el exterior, en cumplimiento del objetivo de promoción de las exportaciones y turismo.
Simplificar, facilitar y asesorartécnica y jurídicamente en los trámites relacionados a las exportaciones.
Asesorar técnica, financiera y logísticamente para las exportaciones. Capacitar al sector empresarial en comercio exterior.
Brindar información sobre devolución impositiva a las exportaciones y mercados de exportación.
Exponer productos con potencial exportador.
Promover la participación de los productores nacionales enferias y misiones comerciales nacionales e internacionales.
La exclusión de Cuba de la OEA en 1962
En abril 1961 tuvo lugar el desembarco en la playa Girón, en la Bahía de los Cochinos, Cuba, un intento de invasión organizado por la CÍA en el que participaron 1400 exiliados cubanos. El movimiento fue sofocado en pocos días. A partir de entonces, Fidel Castro se alineó abiertamente con la URSS. Enla Conferencia de Punta del Este inaugurada el 22 en enero de 1962 Estados Unidos logró la exclusión de Cuba de la Organización de los Estados Americanos. El artículo trascripto a continuación, aparecido en un diario de la España franquista, describe la situación en los días previos a celebrarse la Conferencia.

Fuente: Sevilla Diario de la tarde, jueves 18 de enero de 1962, año XXI, Nº 6.157.

Enla Conferencia de Punta del Este se pedirá la ruptura total con Fidel Castro

Punta del Este (Uruguay) 18 - Crónica de la agencia EFE, transmitida por teletipo por Guillermo Almacauri.

Diplomáticos de 21 Repúblicas del hemisferio Occidental se reunirán el próximo lunes para tratar sobre la situación en Cuba.

Hace dos años, todo el continente parecía inmune al comunismo. La subida al poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLIVIA
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia
  • bolivia
  • Bolivia
  • Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS