bollo peluo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
1.-El desarrollo vegetal es el proceso conjunto de crecimiento y diferenciación celular de las plantas que está regulado por la acción de diversos compuestos, dentro de los que se destacancarbohidratos, proteínas, ácidos nucleicos, lípidos y hormonas. Los procesos de crecimiento y diferenciación se alternan durante todas las etapas de vida de la planta, desde el desarrollo del embrión, pasandopor la etapa juvenil hasta la planta adulta en donde continuamente se están diferenciando apéndices tales como hojas, flores y frutos.
2.-Hormonas vegetales son sustancias químicas producidas poralgunas células vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante los fenómenos fisiológicos de las plantas.
3.- AUXINAS Son hormonasque regulan el crecimiento vegetal, estimulando la división celular y controlando la orientación del tallo y la raíz.
4.- CITOCININAS o citoquininas Son hormonas que fomentan el crecimiento de lasyemas laterales, incrementan la germinación cuando se ha iniciado y mantienen vivas las hojas de los árboles cuando son retiradas de este.
5.- GIBERELINAS Son hormonas que actúan produciendo elalargamiento del tallo a nivel de los extremos.
6.- El ácido abscísico (abreviado como ABA) es una fitohormona con importantes funciones dentro de la fisiología de la planta. Participa en procesos deldesarrollo y crecimiento así como en la respuesta adaptativa a estreses tanto de tipo biótico como abiótico
7.- El etileno o eteno es un compuesto químico orgánico formado por dos átomos de carbonoenlazados mediante un doble enlace. Es uno de los productos químicos más importantes de la industria química, siendo el compuesto orgánico más utilizado en todo el mundo.
8.- el crecimiento de lasplantas, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germinación.
9.- Un tropismo es la respuesta producida por un vegetal por acción de hormonas, frente a un estímulo externo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelu
  • Pelu
  • pelu
  • pelu
  • Bollas
  • pelu
  • monda pelua
  • pene peluo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS