BOLOGNESI LUCHANDO POR SER CONSIDERADO ZONA DE INFLUENCIA DIRECTA DE LA MINERA ANTAMINA

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
En Mesa de Desarrollo de la Provincia de Bolognesi que se Lleva a cabo en la Presidencia de Consejo de Ministros
ALCALDE DE BOLOGNESI ERNESTO RIVERA EXIGE CONSIDERAR A BOLOGNESI COMO ZONA DEINFLUENCIA DIRECTA DE ANTAMINA.
Tras varios meses de intenso dialogo entre el Alcalde Provincial de Bolognesi y la minera Antamina, finalmente la autoridad municipal concretó la tan anhelada mesa dedesarrollo por la Provincia de Bolognesi el mismo que se encuentra latente en sede la Presidencia de Consejo de Ministros.
En la mencionada Mesa de Desarrollo participan el representante de la Presidenciade Consejo de Ministros, los representantes de los Ministerios del Gobierno Peruano, Congresista de la República, Modesto Julca Jara, máximos representantes de la minera Antamina y alcaldesdistritales de la provincia de Bolognesi liderados por su alcalde provincial, Prof. Ernesto Rivera.
La solicitud de las autoridades de Bolognesi en esta Mesa de Desarrollo, es la inclusión a la provinciade Bolognesi como zona de influencia directa de la minera Antamina, asimismo a ejecución de obras y elaboración de proyectos a favor de la provincia por parte de los ministerios, pedido que se hizodesde la primera reunión sostenida en la sede de la presidencia de consejo de ministros.
En la Segunda Mesa de Desarrollo donde estuvieron presentes representante de los Ministros de Estado y MineraAntamina, se acordó la conformación de una comisión de alto nivel para la determinación en el aspecto técnico y legal de la provincia de Bolognesi como zona de influencia minera.
En el desarrollo dela Tercera Mesa de Dialogo llevado a cabo en el mes de mayo nuevamente las autoridades de Bolognesi y la minera son citados en la Presidencia de Consejo de Ministros, las autoridades bolognesinasexigen la presentación del informe técnico y legal sobre la determinación de la provincia de Bolognesi como zona de influencia minera de la minera Antamina
En su participación el alcalde provincial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minera antamina
  • Fondo Minero Antamina
  • Zonas de Influencia
  • Zonas De Influencia
  • zona de influencia
  • Contaminación Minera – Antamina (Departamento Ancash)
  • ¿Qué zonas se consideran chinamperas?
  • Minera antamina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS