Bolsa de Carga

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
PORTAL DE CARGA EN REPUBLICA DOMINICANA
Por: Arq. Fernando Perera

CONCEPTO GENERAL DEL PORTAL DE CARGA: El Portal de Carga es un espacio concebido para operar a través de la Internet, donde los transportistas pueden publicar sus ofertas de viajes y/o de unidades de transporte, recibir solicitudes de servicio y realizar ofertas para transportar las cargas publicadas por los generadores decarga, así como también los generadores de carga pueden publicar las cargas que quieran transportar, recibir ofertas de los transportistas sobre sus cargas publicadas, solicitar servicio de transporte a los viajes publicados por los transportistas y solicitar presupuestos a las unidades de transporte publicadas.

OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL PORTAL: El Portal será dirigido, operado, administrado ycontrolado por un Comité de Administración integrado por representantes de las siguientes organizaciones:
• Gubernamentales
o Consejo Nacional de Competitividad quien presidirá
o Oficina para el Reordenamiento del Transporte
o Secretaría de Industria y Comercio
• No gubernamentales
o Federación Nacional de Transporte Dominicano
o Representante de transportistas no sindicalizados
oAsociación de Navieros
o Consejo Nacional de la Empresa Privada
o Asociación de Industriales de la Republica Dominicana
o Asociación de Comerciantes
o Junta Agroempresarial Dominicana

El Comité de Administración contará con una unidad técnica encargada de cumplir las funciones de desarrollo, operación, administración y control del Portal que les sean asignadas por el Comité.

SERVICIOS DELPORTAL:

 Publicación de oferta de viaje: El transportista puede publicar una o mas ofertas de viajes, indicando el tipo de vehiculo, el itinerario de origen y/o destino y la fecha disponible.
 Publicación de oferta de unidad: El transportista puede publicar una o mas ofertas de unidades de transporte para cualquier itinerario y/o fecha indicando el tipo de vehiculo.
 Publicación de ofertade carga. El generador de carga puede publicar la carga que requiere transportar indicando el tipo de carga, el lugar y la fecha.
 Solicitud de servicio a un viaje publicado. El generador de carga puede hacer una solicitud de servicio de transporte a una oferta publicada de viaje.
 Solicitud de Presupuesto a una unidad de transporte. El generador de carga puede solicitar un presupuesto a unaoferta publicada de unidad de transporte.
 Oferta de servicio de transporte a una carga publicada. El transportista puede ofrecer sus servicios para una oferta publicada de carga.
 Publicidad Comercial. Las personas o entidades interesadas en publicitar productos, bienes o servicios afines al sector del transporte de carga, tales como distribuidores de repuestos, de vehículos nuevos yusados, talleres mecánicos, fabricantes de productos y comerciantes del ramo, podrán colocar en el Portal de Carga sus avisos publicitarios sujetándose a las normas correspondientes.

REGISTRO DE USUARIOS EN EL PORTAL: Podrán registrarse como usuarios del Portal de Carga cualquier persona física o jurídica, legalmente hábil, mediante la suscripción de un contrato de uso y servicios.

El usuariotendrá acceso a una cuenta personal en el Portal de Carga mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico y una contraseña personal. La cuenta será personal e intransferible. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta.

CONTRATO DE USO Y SERVICIOS DEL PORTAL: Es el documento contractual donde se detallan los términos y condiciones generales aplicablesal uso de los servicios ofrecidos en el Portal

PROCEDIMIENTO GENERAL SIMPLIFICADO DE OPERACIÓN DEL PORTAL: El Portal es un sitio para promover y facilitar el intercambio de información y la negociación de servicios de transporte de carga entre transportistas y generadores de carga y en consecuencia sus directores, administradores u operadores no intervienen en los precios ni en las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa De Carga Y Transporte
  • Bolsa De Carga y Transporte Internacional
  • La bolsa.
  • bolsa
  • Bolsa
  • bolsa
  • Bolsa
  • La Bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS