Bolsa de comercio

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Precio Cierre de Acciones

Es el último precio fijado en una sesión bursátil y se produce por el libre juego de las ofertas y demandas finales del mercado.

1. IPSA, IGPA

IPSA(Índice de Precios Selectivo de Acciones) es la selección de las 40 sociedades con mayores montos transados en la Bolsa de Comercio de Santiago ponderados trimestralmente y cuya capitalización bursátilsupere los USD 200.000.000 (para efecto de conversión de moneda, se considera el valor del Dólar Observado el día de revisión de la cartera).

IGPA  (Índice General de Selección de Acciones)es la selección de las sociedades cuyo monto transado anual en la Bolsa de Comercio de Santiago supere las UF 10.000 y cuya presencia bursátil simple, a la fecha de revisión de la cartera, sea igual omayor que 5%, donde:
- Se consideran solo transacciones efectuadas en el sistema telepregón con condición de liquidación contado normal. 
- Se excluyen las transacciones de acciones sinderecho a beneficios de capital (nemotécnico-SD).
Se excluyen aquellas sociedades donde la adquisición de sus acciones tenga como uno de sus principales objetivos hacer uso de susinstalaciones, como por ejemplo: clubes sociales, clubes deportivos o colegios, entre otros.

2. Bolsas :

Existen 3 bolsas en Chile: Bolsa de Comercio, Bolsa Electrónica y Bolsa Agrícola.

3.Funciones de SVS

La Superintendecia de Valores y Seguros es una institución autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se vincula con el Gobierno de Chile a través delMinisterio de Hacienda. Le corresponde velar porque las personas o instituciones supervisadas, desde su iniciación hasta el término de su liquidación, cumplan con los reglamentos, las leyes, los estatutosy otras disposiciones que rigen el funcionamiento de los mercados de Valores y de Seguros, por tanto le compete la fiscalización superior de las actividades y entidades que participan en ellos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSA DE COMERCIO
  • Bolsa de comercio
  • Bolsa de comercio
  • Bolsa De Comercio
  • Bolsas de comercio
  • la Bolsa de comercio
  • Bolsa De Comercio
  • bolsa de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS