Bolsa de metales de londres

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Bolsa de metales de Londres (LME).
La Bolsa de Metales de Londres, internacionalmente conocida como London Metal Exchange (LME), es uno de los puntos de referencia más importantes a la hora de definir el precio de cualquier metal no férrico (aluminio, cobre, estaño, zinc,…). Los profesionales de la recuperación de estos metales dependen de ella, y por eso han aprendido a manejar con habilidadmuchos tipos de contratos de futuros y de opciones.
La LME se caracteriza por ser un mercado dirigido industrialmente, tal y como ha sido desde el principio. Y no es más que un barómetro de la oferta y la demanda del sector, pero no por ello es menos sencilla o menos importante que otras Bolsas. Sus precios oficiales son la base de muchas transacciones en los mercados de metales no férricos de todoel mundo.
La Bolsa se fundó tras la Revolución Industrial del siglo XIX. En Inglaterra había una importación creciente de metales desde el extranjero, y se hizo necesaria la creación de un espacio desde donde organizar el comercio de estas mercancías. Los barcos que transportaban estos productos estaban expuestos a muchos peligros a lo largo del trayecto, y hacía falta proteger de algún modo elvalor de la carga. De manera informal, los comerciantes empezaron a reunirse en cafés para comprar y vender sus productos. Así, en 1877 se fundó la Bolsa de Metales de Londres. Los comerciantes empezaron a comprar y vender según contratos a término. En esto consisten aún ahora, por explicarlo de una forma sencilla, los futuros: son contratos realizados sin la presencia física de la mercancía,fijando un precio y una fecha determinada para la entrega de los metales. Así, como el mercado físico tiene que ver con las transacciones, con los movimientos que realiza la mercancía, el mercado de futuros tiene que ver con el precio de la misma. La LME es hoy en día el 10º mercado de futuros del mundo.
Los contratos se negocian aún hoy como desde sus principios: los comerciantes, de pie en un“ring”, en el parque de la Bolsa, van gritando los precios a los que están dispuestos a vender y/o comprar. Es una escena que muchos tienen presente. Los comerciantes, o “brokers”, van recogiendo las órdenes que les llegan de las compañías que quieren comprar a vender y, a partir de ahí, se establece el precio según la relación oferta/demanda. Con el tiempo, los precios que se establecían se fueronpublicando en la prensa financiera para que todo el mundo pudiera acceder fácilmente a ellos, y de ahí pasaron a ser una referencia para el sector. Hoy el comercio tiene lugar tanto en el parque como a través de un teléfono que funciona las 24 horas del día.
Los primeros metales con los que se comerciaba fueron el cobre, el estaño y el plomo, entre otros. En los años 70 se introdujeron en la LME elníquel y el aluminio primario. La aleación de aluminio lleva en la Bolsa desde 1992.
Si bien al principio se establecían fechas de entrega de hasta tres meses, según los periodos de navegación de la época, hoy en día se llega hasta los 27 meses para el cobre, el aluminio y el zinc, y hasta los 15 meses para el plomo, el níquel, el estaño y la aleación de aluminio.
Cuando estos materiales sonde segunda mano, y por lo tanto se convierten en chatarra, cotizan referenciados a un porcentaje de su cotización en Bolsa.
Así, materiales de gran pureza como el cable de aluminio nuevo o el cable de cobre nuevo tienen un valor equivalente al precio del cobre y del aluminio primario en la LME. En cambio otras calidades de cobre menos puros tienen un valor que varía entre el 80 y el 95%.
Varioshan sido los cambios y las actuaciones realizadas a lo largo de la historia de la Bolsa de Metales de Londres en lo que se refiere a los contratos. Por ejemplo, en 1987 se introdujo una cámara que iguala, compensa y garantiza los contratos. En cuanto a la calidad del material, también está muy vigilada. Los metales secundados por los contratos a término están estrictamente controlados según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa DE METALES DE LONDRES (LME)
  • La bolsa de metales de londres
  • bolsa de metales de londres
  • Bolsa de londres
  • Bolsa De Londres
  • Bolsas Metalicas
  • FRAUDE EN LA BOLSA DE METALES DE LONDRES EN EL 2005 POR LIU QIBING
  • TRACESNDENCIA DE BOLSAS METALICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS