Bolsa de parto

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
El bolso del bebé y de la mamá para el sanatorio
Durante estos últimos meses de embarazo estuviste preparando el ajuar del bebé, acomodando y decorando su habitación. Comprando cada cosa que él necesitará con un amor y dedicación increíbles.
|
Cada vidriera con cosas para el bebé te hacía detener, te emocionaba pensar a tu bebé dentro de esa cuna, ese coche de paseo o ese enterito paradormir. Compraste y te regalaron muchas cosas para tu bebé durante el embarazo, y ahora se acerca ese momento tan esperado, el de partir a la maternidad.
Bueno, se acerca la fecha de parto y es hora de empezar a preparar el bolso tanto para el bebé, como el bolso para ti. Todo nos atrae, queremos llevar lo primero que encontramos. Pero, por más que tenemos ganas de estrenar todas las cosas nuevasdel bebé, no será necesario llevar todo. Lo mismo pasará con el bolso de la mamá. Compramos muchos camisones especiales para dar de mamar, fajas corpiños para maternidad, pero hay que tener en cuenta cuantos días estarás en la maternidad.
Un nacimiento por parto normal, generalmente requiere de 2 días de internación. En un parto por cesárea, la internación puede durar entre 3 a 5 días, dependiendodel estado de la mamá.
Por eso, en este espacio nos dedicaremos a pensar juntas en que cosas conviene poner en el bolso para el bebé y para ti, mamá. Lo primero que hay que pensar al preparar el bolso es, en que estación del año nacerá tu bebé. Para saber qué prendas colocar en el bolso. Después, es ideal recordar que en las maternidades, siempre la temperatura es templada, y seguramente serádiferente cuando salgas con tu bebé de alta del sanatorio. Por lo que deberás tener ropa liviana, y otra más abrigada para la salida-si es invierno. Otra cosa importante es, preparar el bolso 2 semanas antes de la fecha probable de parto. De lo contrario, prepararás el bolso del bebé y el tuyo apurada, y pondrás cualquier cosa, entre el apuro y los nervios del momento.
Consejos sobre la preparaciónpara el parto
Ten una libreta o cuaderno, y ve haciendo la lista de cosas para tu bolso, y otra lista para las cosas del bolso de tu bebé. A medida que las vas guardando en sus respectivos bolsos, vas tachando las cosas de las listas. Otra cosa para tener en cuenta es que conviene preparar dos bolsos. Un bolso con las cosas sólo para tu bebé, y otro con tus cosas.
Recuerda que aunque sea verano,las primeras horas de nacido, tu bebé necesitará un gorrito, ya que es muy distinta la temperatura dentro de la panza de la mamá, que la temperatura exterior, aunque ésta esté regulada. Lo que puede cambiar según la época del año que sea, es el material con que esté confeccionado el gorro. Por ejemplo: en primavera o verano puede ser un gorro de algodón o de hilo. Y si nace en invierno, puede serde tela más abrigada, como la lana suave u otra tela suave y natural.
Y por último, recuerda que antes de guardar en el bolso las cosas del bebé, ya sean nuevas o usadas, debes lavarlas con jabón especial para ropa de bebés.
Preparación del bolso de la mamá
Para la mamá el bolso deberá contar con:
1. 3 camisones, que se abran adelante para que sea más cómodo alimentar al bebé.
2. Unabata para levantarte de la cama
3. Pantuflas
4. 3 pares de medias
5. Ropa para salir del sanatorio, que sea fácil de abrir por delante, por si en el camino de regreso a casa el bebé quiere tomar pecho.
6. 4 o 5 bombachas o bragas. Para tener de recambio, ya que con los loquios se suelen manchar.
7. 1 o 2 corpiños para lactancia. En el sanatorio seguramente no lo necesitarás.8. Una faja de post parto.
9. Libro y revistas
10. Teléfono celular y cargador
11. Bolso o bolsa para guardar los regalos
12. Bolsas para la ropa sucia
13. Set para higiene personal:
Otros elementos que no deben faltar en el bolso para la madre:
*Peine y cepillo para el cabello
*Pasta dentífrica y cepillo de dientes
*Jabón de tocador
*Toalla grande para el cuerpo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas a Partir De La Envoltura De Sabrita
  • resumen parte 3 y 4 del libro "el sorprendente mundo de la bolsa"
  • La bolsa.
  • bolsa
  • Bolsa
  • bolsa
  • Bolsa
  • La Bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS