BOLSA DE PRODUCTOS DE BRASIL

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
TRABAJO FINAL DE BOLSA INTERNACIONAL



BLOQUE






Bolsa de productos de Brasil

Las Bolsas de Productos en América Latina han sido en la mayoría de los casos iniciativas que siempre han contado con el respaldo de los Estados que vieron en ellas la ventaja de ser un mecanismo transparente, seguro y eficiente que permite que se ahorren costos de transacción, además se incorporennuevos instrumentos financieros de compra/venta y de financiamiento y la posibilidad de fijar precios con equidad.

Este mecanismo de comercialización permite capturar información sobre el posible flujo de entrada y salida de productos, sobre la situación de los precios internos frente a los precios externos, y crear las condiciones de un mercado nacional que alerte a los productores localessobre los requerimientos que deben considerar para poder competir.
Las bolsas de Productos generan las condiciones propicias de libre competencia, igualdad de oportunidades, en la compra y venta de bienes o servicios de toda índole.
Las Bolsas de Productos tienen una larga trayectoria en algunos países latinoamericanos y han evolucionado satisfactoriamente, expandiendo y diversificando susoperaciones. 
En América Latina las bolsas más importantes se encuentran en Brasil, Argentina y Colombia. En la bolsa de Sao Paulo en Brasil, se celebran contratos de futuro y opciones, oro, productos agropecuarios, tasas de interés y de cambio. 

Caso Brasil
La BM&F ha tenido un gran desarrollo, al ofrecer para negociación productos financieros en diversas modalidades operacionales, principalmenteen las operaciones de spot con el oro y el dólar y con los contratos agropecuarios particularmente de café, buey y algodón.
Al año 2004 el Banco Central do Brasil emitió una resolución donde autoriza a las Bolsas de mercancías y futuros a constituir un banco comercial para desempeñar funciones de liquidador y custodiante central, prestando servicios a las bolsas y a los agentes económicosresponsables por las operaciones en ellas realizadas.
El año pasado, la Bolsa de Mercadería y Futuros de Brasil alcanzó una negociación total de US$ 7,848,118,000 solamente en productos agrícolas, siendo los futuros de café el commodity más transado.
Los principales productos transados en la Bolsa son: Oro, dólar pronto, azúcar cristal futuro, algodón, ganado en pie, opciones de venta s/fut,becerro futuro, café arábica futuro, maíz futuro, soya futuro, alcohol, etanol futuro, DI x dólar comercial, DI x índice de precios, DI x TJLP, DI x IGM, Dólar Comercial, Opciones flexibles de venta IBOVESPA, entre otros.
La BM&F es un mercado principalmente de derivados, como son las BPs desarrolladas. Brasil en general cuenta con los mercados derivados más importantes de América Latina, y esposible que su éxito se deba en parte a la transparencia y a la administración eficaz del mismo. Entre las economías emergentes y las de mercados maduros, Brasil es el único que ha establecido la obligación de informar sobre los mercados extra-bolsa de derivados.

La experiencia de Brasil muestra que la declaración de datos y la transparencia no son imposibles ni excesivamente caras en los mercadosderivados.
Bolsa Brasileña de Mercaderías - BBM La Bolsa Brasileña de Mercaderías, es resultado de la unión de las Bolsas de Mercancías: de Goiás, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Rio Grande do Sul y Uberlândia, con la Bolsa de Mercaderías y Futuros (BM&F).
1. Principales características de la Bolsa Brasileña de Mercaderías
Las corredoras de las bolsas extintas pasan,automáticamente, a la condición de corredoras asociadas de la Bolsa Brasileña de Mercaderías;
Como institución del mercado organizado, la Bolsa Brasileña de Mercaderías actúa como un dinámico centro de negociación para mercancías, servicios y títulos en ambiente de garantizada transparencia y competitividad
Los negocios podrán ocurrir: a) en el mercado disponible, para liquidación a vista; b) en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOLSA DE PRODUCTOS
  • bolsa de productos
  • Bolsa de producto
  • bolsa de valores de brasil
  • Bolsa de valores Brasil
  • Por Que Invertir En La Bolsa De Brasil
  • Producto Interno Bruto de Brasil
  • Proyecto Productivo Bolsas Ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS