bolsa de valores centroamericana

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014





Resumen Ejecutivo
Se analiza la bolsa centroamericana de valores; su funcionamiento y como este permite el desarrollo de las operaciones bursátiles en centro América
Presentado claramente la estructura, normativa jurídica, tipos de instrumentos utilizados, tipos de operaciones realizadas, volumen de emisión, de negociación y puestos concernientes a las Bolsas de Valores de lospaíses de Centroamérica.

Introducción
El presente trabajo es una recopilación de diferentes fuentes de información sobre la bolsa de valores centroamericana, obteniendo una breve descripción de cómo surge la BCV para agilizar información y realizar transacciones de una forma efectiva revolucionando y dando mayores expectativas a los mercados de los países centroamericanos. Abriendo unaventa hacia al desarrollo de la economía y atrayendo a los inversionistas a nuevas expectativas.
Objetivo
Describir cómo surge la bolsa centroamericana de valores y como se desarrollan las transacciones centroamericanas a través de su organismo.
Objetivos Específicos
Identificar como funciona la bolsa Centroamericana de valores.
Los objetivos de la bolsa centroamericana de valores
Quienesparticipan en la bolsa centroamericana de valores



Metodología
El desarrollo del presente trabajo de ejecutara estrictamente a los siguientes pasos:
Método Observativo.
Se observo hechos reales, como descriptivos todo referente a la Bolsa de Valores, luego las clasificamos adecuadamente.
1. Se analizó el tema para llegar a una idea a principio buscando siempre mediante el ioanálisis detodos los puntos referidos sobre la Bolsa de Valores.
2. Método Inductivo.
3. Método Deductivo
Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Bolsa_Centroamericana_de_Valores
http://www.bcv.hn/
http://www.uca.edu.sv/facultad/clases/maestrias/made/m230054/Bolsa-de-Valores-en-Centroamerica-Trabajo-Final.pdf









Bolsa centroamericana de valores
El logro del desarrollo de los mercados decapitales en Centroamérica y Panamá es un esfuerzo que exige una estrategia plena de voluntad genuina de parte de los involucrados y rigurosidad técnica. Esta difícil combinación sólo puede traducirse en un éxito si incorpora dentro de su gestación e implementación a todos los participantes involucrados, entre ellos las bolsas de valores, las autoridades reguladoras, las casas y corredores debolsa, los emisores de papel comercial, los custodios, firmas auditoras, clasificadores de riesgo, etc.
La existencia de mercados de capitales más desarrollados en Centroamérica y Panamá permitiría a estas economías alcanzar los niveles de productividad necesarios para aspirar a una adecuada integración en el comercio internacional. Sin embargo, el surgimiento de estos mercados deberá estarinspirado en las fuerzas de oferta y demanda, condición que nos lleva a la interrogante de cuáles son los factores internos a la región que han impedido la expresión de estas fuerzas conductoras.
Particularmente las bolsas de valores en Centroamérica presentan similitudes pero también diferencias marcadas que dificultan la integración y consolidación exitosa de una Bolsa de Valores Centroamericana.Objetivo de la bolsa centroamericana
La Bolsa Centroamericana de Valores tiene por objetivo proveer  a sus miembros de instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y la demanda de valores; así como procurar el desarrollo del mercado de valores, bajo los principios de seguridad, transparencia y confianza, observando las mejores prácticas bursátiles.
LaBCV proporciona y mantiene a disposición del público información  sobre valores cotizados y transados en la bolsa, emisores autorizados, casa de bolsa y operaciones bursátiles.


Objetivos específicos de la BCV
 Prestar en materia de valores y operaciones de bolsa, así como brindar a sus clientes un sistema de información y procesamiento de datos.
 Realiza operaciones de compra y venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa Centroamericana De Valores
  • Bolsa Centroamericana De Valores
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS