Bolsa de Valores Colombia

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Bolsa De Valores de Colombia (BVC).
 
La historia del mercado de valores colombiano cambió el 3 de julio de 2001. Ese día, como producto de la integración de las bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente, nació la Bolsa de Valores de Colombia, institución que hoy por hoy se encuentra consolidada para administrar los mercados accionario, cambiario, de derivados y de renta fija.

Hoy la BVC estáinscrita en el mercado de valores y es una entidad de carácter privado público.


La Bolsa de Valores de Colombia S.A., BVC, con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali, es una institución privada que impulsa el desarrollo y crecimiento del mercado de activos financieros en el país. 
Desde su nacimiento, el 3 de julio de 2001, ha venido contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la economíacolombiana, facilitando el financiamiento de empresas industriales, comerciales y de servicios, que demandan de manera continua, recursos económicos para adelantar su tarea productiva. 


Para lograrlo este objetivo, la BVC cuenta con un personal comprometido y competente que goza de los más altos estándares éticos y de valores, así como un amplio sentido de liderazgo y actitud de servicio.

Ensu norte corporativo la organización se ha propuesto trabajar con calidad, preocupándose día a día por satisfacer las necesidades de sus clientes y siendo más eficaz en la prestación de todos y cada uno de sus servicios. 

Pensando precisamente en la calidad y en el bienestar de sus clientes, la BVC implementó un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO 9001 versión 2000, elcual fue certificado por la firma Icontec en diciembre de 2004 y cuya cobertura es integral, es decir, cobija todos los procesos y sedes de la organización. 


Para la Bolsa de Valores de Colombia trabajar con calidad significa no solamente hacerlo en función de la satisfacción de los clientes, significa también construir procesos sencillos, estandarizados y eficientes; proveer una plataformatecnológica segura, confiable y amable para el desarrollo de los mercados, así como innovar permanentemente para ofrecer más y mejores productos. 


En esa labor la BVC ha decidido operar a través de procesos que facilitan la ejecución eficaz y especializada de sus funciones, generando mayor interacción entre sus funcionarios y permitiendo el cumplimiento de los objetivos del negocio.


1.Procesos estratégicos

A través de ellos se analizan los resultados del negocio, las potencialidades y riesgos, así como las debilidades y fortalezas.

2. Procesos operacionales

Representan el conjunto de operaciones y actividades necesarias para brindar un entorno tecnológico adecuado, administrar las operaciones de negociación, cumplimiento, compensación y garantías, proveer información aclientes y partes interesadas y desarrollar actividades relacionadas con operaciones especiales.


3. Procesos de control

Los procesos de control se orientan fundamentalmente hacia el apoyo del mejoramiento de los procesos y buscan velar por el cumplimiento de normas, tanto a nivel interno como externo, creando políticas y procedimientos que fomenten la transparencia y la eficaz gestión delos riesgos.

En este sentido y para brindar un escenario acorde con las necesidades del mercado, la asamblea general de accionistas decidió, dando cumplimiento a la Ley 964 de 2005, separar el proceso de gestión de supervisión de los demás procesos de la BVC.

De esta forma y a partir de julio de 2006, se creó el Autorregulador del Mercado de Valores, entidad independiente a la BVC que tiene asu cargo la labor de vigilar el buen desempeño ético, no solo de las Sociedades Comisionistas, sino de todos los intermediarios en el mercado público de valores.

La separación de las funciones de autorregulación otorgará una mayor transparencia y confiabilidad al mercado de valores colombiano.

A diferencia de la autorregulación existente antes de la Ley 964 de 2005, ésta ha dejado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa De Valores En Colombia
  • bolsa de valores de colombia
  • Bolsa de valores de colombia
  • BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA
  • Bolsa de valores de colombia
  • BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA
  • Bolsa de valores de colombia
  • bolsa de valores de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS