bolsa de valores de España

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD CARRERA HOTELERIA
ANALISIS DE LA BOLSA DE VALORES DE MADRID


Bernarda OchoaGabriela Orellana Nilo Peralta





BOLSA DE VALORES DE MADRID-ESPAÑA
1) ¿QUE ES LA BOLSA DE VALORES?
La Bolsa es un mercado y como tal se negocian una serie de productos y suponeun punto de encuentro entre las dos figuras más importantes en una economía de mercado: empresas y ahorradores. Las empresas consiguen financiación para sus proyectos mediante la emisión de activos financieros como acciones, bonos, obligaciones, etc., mientras que los ahorradores e inversores, tanto institucionales como particulares, buscan una rentabilidad a su inversión.
La Bolsa vienecumpliendo una función esencial en el desarrollo de la economía, puesto que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza. En su condición de mercado secundario, la Bolsa ofrece a los inversores la posibilidad de convertir en dinero sus compras de acciones en el momento que lo deseen.
La liquidez es uno de los grandes valores de un mercado que se precie, alpermitir que sea perfectamente realizable cualquier posicionamiento en una empresa con independencia del horizonte inversor (corto, largo o medio plazo).
2) RESEÑA HISTORICA DE LA BOLSA DE VALORES DE MADRID
La Bolsa de Madrid fue creada en 1831, por lo que sus 180 años de historia la convierten en una de las instituciones financieras más antiguas de España.
En 1893 la Reina Regente María Cristinainaugura la nueva sede en el Palacio de la Bolsa de la plaza de la Lealtad, en Madrid.
A lo largo de su dilatada historia, la Bolsa de Madrid ha jugado un papel decisivo en el desarrollo del país, siempre actuando de fiel barómetro del desarrollo económico de España.

En el Real Decreto por el que se creaba la Bolsa de Madrid se la calificaba de “manantial fecundo y perenne de la prosperidad”,algo que ha cumplido en su larga trayectoria, tanto en las épocas donde el Palacio de la Bolsa era el lugar de encuentro específico para que el ahorro y las empresas jugaran un papel decisivo en el desarrollo del país, como en los últimos tiempos donde las nuevas tecnologías han vaciado el parque del bullicio tradicional, pero el mercado de valores sigue siendo protagonista de primera línea en elpapel de fuente de financiación empresarial. Transparencia, valoración, eficacia y liquidez son los valores sobre los que se asienta la Bolsa en el siglo XXI.
3) FILOSOFIA DE LA BOLSA DE VALORES
Información General
La Bolsa de Madrid es un mercado transparente y seguro, con estrictas normas de funcionamiento y control de las operaciones. Sin embargo, el gran número de transacciones y sucreciente complejidad puede provocar errores y las consiguientes quejas y reclamaciones.
Para responder adecuadamente a esta demanda, la Bolsa de Madrid creó la figura del Protector del Inversor que intenta asegurar el correcto cumplimiento de las órdenes cursadas.
A estos efectos, D. Carlos Fernández cumple la misión de velar por el buen fin de las operaciones realizadas en Bolsa. Usted puede contarcon él para reclamar frente a cualquier conducta que considere incorrecta por parte de las entidades que participan en el proceso de contratación bursátil.
4) FUNCIONES
Atender y examinar las quejas, reclamaciones e impugnaciones que los inversores formulen sobre las operaciones que efectúen en la Bolsa de Madrid y en relación con ellas, analizar las actuaciones de los miembros del mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS