Bolsa de valores de lima

Páginas: 59 (14568 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Universidad Nacional

Federico Villarreal

Profesionales Formando Profesionales

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela Profesional de Economía

[pic]

CURSO : MERCADO DE CAPITALES

TEMA : BOLSA DE VALORES DE LIMA

PROFESOR: GUERRA COPARI ESTEBAN

ALUMNOS : CHAHUILLCO CACERES MARIA MERCEDES

CONCHA GONZALES LUIS MANUEL

GOMEZ CUEVAS JUAN DENIS

HURTADOCHAVEZ CRISTIAN

RENGIFO RENGIFO KARLO ESUQUE

AÑO : 5to AÑO

CICLO : IX

TURNO : NOCHE

AULA : 51 - E

LIMA – PERÚ
2010

INDICE

INTRODUCCION 3

I. ANTECEDENTES 4

II. BOLSA DE VALORES 5

III. ESTRUCTURA 6

IV. MERCADO BURSÁTIL 8

V. INDICES 9

VI. MECANISMO DE NEGOCIACIÓN 10

VII.TIPOS DE OPERACIONES 16

VIII. MARCO LEGAL 18

IX. INSCRIPCIÓN DE VALORES EN BOLSA 20

X. INDICES MUNDIALES 24

XI. LA EMPRESA EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA 33

XII. CONCLUSIONES 41

XIII. RECOMENDACIONES 41

INTRODUCCION

Los fines de de la Bolsa de Valores de Lima son facilitar la negociación de valores mobiliarios y otros productosbursátiles, brindando a sus miembros los servicios, sistemas y mecanismos adecuados, para que ello se realice en forma justa, competitiva, ordenada, continua y transparente; y promover el desarrollo del mercado de valores peruano.

El cual el presente trabajo hablamos a detalle esta organización analizando sus procesos para poder participar en los diferentes métodos que tiene dando un mayorconocimiento para su manejo evaluando también las diferencias que tiene la Bolsa de Valores de Lima en comparación con otras bolsas del mundo, y evaluando a una empresa para un mayor entendimiento

BOLSA DE VALORES DE LIMA

I. ANTECEDENTES

Los mercados en los que se negociaban valores existen desde la antigüedad. En Atenas existía lo que se conocía como emporion y en Roma existía elcollegium mercatorum en el que los comerciantes se reunían de modo periódico a una hora fija. Los actuales mercados de valores provienen de las ciudades comerciales italianas y holandesas del siglo XIII.

El primer mercado de valores moderno fue el de la ciudad holandesa de Amberes, creado en el año 1531. Durante el siglo XVI empezaron a prodigarse en toda Europa: en Toulouse (1549), o Londres(1571); más tarde se crearon las de Amsterdam, Hamburgo y París. En Barcelona existía un precedente desde el siglo XIII, pero la Bolsa de Madrid no se creó hasta el siglo XVIII. La Bolsa de Buenos Aires, la de México y la de Venezuela fueron creadas a fines de siglo XIX.

La Historia de la Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima tiene antecedentes en el Tribunal del Consulado que fueen el siglo XIX el más alto tribunal de comercio y tuvo un papel decisivo en el nacimiento de la Bolsa de Comercio de la Capital.

Las medidas liberales de Ramón Castilla llevaron a la instalación de la Bolsa de Comercio de Lima el 31 de diciembre de 1860, la cual inició sus actividades el 7 de enero de 1861 en un local provisional.

En Lima, la multiplicación de las transacciones y laestrecha relación con importantes plazas europeas hicieron necesario encontrar un punto fijo, a una hora precisa, para la realización de las operaciones.

Desde sus orígenes la Bolsa tuvo como uno de sus principales gestores al Estado Peruano, al lado de los comerciantes más representativos de la época.

Si bien en las tres décadas iniciales la Bolsa no llegó a negociar acciones de ningún tipo, através de la Comisión de Cotización logró registrar las cotizaciones nominales de las principales plazas comerciales. Durante estos primeros tiempos la crisis inflacionaria, que el Perú soportó entre los años 1872 y 1880, contribuyó al opacamiento del mercado.

La Bolsa resurgió vigorosamente impulsada por el presidente Nicolás de Pierola con el nombre de Bolsa Comercial de Lima en 1898. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa De Valores De Lima 1
  • Informe de la bolsa de valores de lima
  • Bolsa de valores de lima
  • BOLSA DE VALORES DE LIMA
  • bolsa de valores en lima
  • Bolsa de valores de lima
  • bolsa de valores de lima
  • Volatilidad de la bolsa de valores de lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS