Bolsa de valores de lima

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
BOLSA DE VALORES DE LIMA S.A.
La Bolsa de Valores de Lima S.A. es una sociedad que tiene por objeto principal facilitar la negociación de valores inscritos, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente de valores de oferta pública, instrumentos derivados e instrumentos que no sean objeto deemisión masiva que se negocien en mecanismos centralizados de negociación distintos a la rueda de bolsa que operen bajo la conducción de la Sociedad, conforme a lo establecido en la Ley del Mercado de Valores y sus normas complementarias y/o reglamentarias.

La Bolsa de Valores de Lima pretende contribuir a la ampliación de la estructura del mercado financiero peruano, razón por la cual viene creandoempresas estratégicas que coadyuven a dicha mejora, originando un grupo económico sólido que pretende abrir distintas ventanas para la participación de nuevos y diferentes inversionistas en el mercado peruano. Así, participa en empresas estratégicas como DATATEC con el 50% y Bolser S.A.C. con el 99.99%.

Cave recalcar la que la población peruana que invierte en la bolsa y el movimiento generadoen estas operaciones no llega ni al 1% de la producción peruana. A continuación adjunto el link de un reportaje realizado por una televisora peruana, en el cual de detalla lo mencionado anteriormente.
Informe sobre el impacto de la caída de la Bolsa de Valores de Lima en la economía de los peruanos “Especialistas explican si derrumbe de la bolsa limeña afectó directamente a los ciudadanos de apie, sepa cómo funciona esta institución, además de cómo y cuanto invierten los empresarios.”












http://www.panamericana.pe/locales/86478

Por su parte el diario “El Comercio” muestra siempre informes como los que se detallan a continuación:















Por lo visto hasta ahora podemos decir que la Bolsa de Valores es unaentidad que proporciona valiosa información a los inversionistas del mundo económico cambiante, además de ciertas tendencias y contingencias alas cuales deben estar sometidos. Por ello, la bolsa de valores brinda beneficios y riesgos para los inversionistas, los cuales se detallan a continuación:

1.- Beneficios

•Acceso a una amplia diversidad de opciones: Esto significa que el mercado devalores ofrece una variedad de instrumentos financieros (acciones, bonos, papeles comerciales, etc.) para que pueda invertir. Estos valores varían en términos de rentabilidad, liquidez y riesgo, según la empresa que emitió el valor (emisor) y las condiciones del mercado.

•Rentabilidad: El inversionista cuenta con la opción de invertir en valores con mayor riesgo, los cuales, a su vez, son los queofrecen una mayor expectativa de rentabilidad. 

•Convertirse en uno de los propietarios de grandes empresas: Al adquirir acciones el inversionista se convierte en propietario de una parte de la empresa, pudiendo recibir beneficios (dividendos y acciones liberadas) en caso de que la empresa genere utilidades. Adicionalmente, dependiendo del tipo de acción que posea adquiere el derecho aparticipar y votar en las juntas de accionistas.

•Contribuir directamente al desarrollo del país: A mayor número de inversionistas, mayor demanda de valores. Esto implica que más empresas podrán financiar sus proyectos a menores costos, impulsando el desarrollo económico del país.

2.- Riesgos

El riesgo de invertir en Bolsa se puede resumir en la posibilidad de no ganar tanto como se esperaba oincluso perder una parte del dinero invertido. 
Las personas adquieren valores en Bolsa con la expectativa de obtener ganancias pero así como anhelan que los precios de sus acciones suban, deben estar conscientes de que los precios también pueden bajar por diversas circunstancias, como por ejemplo:

•Riesgo-país: Referido a la situación económica y política del país.

•Riesgo de sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa De Valores De Lima 1
  • Informe de la bolsa de valores de lima
  • BOLSA DE VALORES DE LIMA
  • bolsa de valores en lima
  • Bolsa de valores de lima
  • bolsa de valores de lima
  • Volatilidad de la bolsa de valores de lima
  • Evolución de la bolsa de valores de lima 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS