Bolsa de Valores Economias Emergentes

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015

ENSAYO:
B.V ECONOMIAS EMERGENTES


















BOLSA DE VALORES DE ECONOMIAS EMERGENTES

Durante buena parte de la última década, las economías emergentes se expandieron aceleradamente. Tras la recesión global, estos países repuntaron con fuerza debido a que los enormes estímulos monetarios y fiscales de China y otros países en desarrollo ayudaron a contrarrestar lacaída en la demanda de Estados Unidos. Según LA BOLSA DE VALORES DEL SALVADOR, la Reserva Federal de EE.UU apunto la expansión cuando inyectó crédito barato en esos mercados al imprimir dinero para estimular la economía estadounidense.
Sin embargo, el panorama comenzó a cambiar hace dos años. El crecimiento ha caído marcadamente en los mercados emergentes —tres puntos porcentuales desde 2010, a5% sobre una base trimestral anualizada—, según el Fondo Monetario Internacional.
Ahora, la pregunta es qué provocó esta caída y si las tasas más bajas de expansión son el nuevo estándar o sólo un alto en el camino en la carrera del mundo en desarrollo por alcanzar a los países industrializados.
El debate gira en torno a si el declive es causado por problemas estructurales, y por ende espermanente, o si es el resultado de una caída temporal en el ciclo económico global.
Según un artículo extraído de la página web www.latercera.com, las bolsas de valores de algunos países emergentes analizan desafíos y oportunidades del MILA.
Los máximos representantes de las plazas bursátiles reflexionaron sobre los procedimientos establecidos, la factibilidad de homogeneización de las regulacionespropias de cada mercado y las fortalezas que éstos ofrecen. El objetivo del encuentro fue analizar, en conjunto con las autoridades competentes, los representantes de las bolsas de valores y demás actores que operan en la cadena de comercialización, los procedimientos establecidos, la factibilidad de homogeneización de las regulaciones propias de cada mercado y las fortalezas del proyecto para losdistintos participantes, incluidos intermediarios, inversionistas y empresas.
El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que comenzó sus operaciones el 30 de mayo de 2011, con la participación de Chile, Perú y Colombia –y que próximamente incorporará a México- tiene como propósito constituirse en una alternativa para los inversionistas que quieran operar con empresas listadas en las bolsas delos países que forman parte del acuerdo bursátil. Según las declaraciones del presidente de la CCS, Peter T. Hill, habla acerca del MILA que conforma una plataforma de negocios que se convertirá en el segundo mercado de capitalización bursátil más importante de América Latina, aunque el desafío pendiente es seguir avanzando hacia la estandarización de procesos y homologación de protocolosrequeridos para lograr fluidez y seguridad en las operaciones bursátiles.
Las economías emergentes crecieron en promedio cerca de 6% al año entre 2000 y 2012, mientras que EE.UU. promedió un alza de 2% anual. Ese rápido crecimiento dio origen a la idea de la "convergencia", en la cual los países pobres comienzan a cerrar la brecha con sus vecinos ricos. Los mercados emergentes ya representan la mitaddel Producto Interno Bruto global y el FMI espera que esta participación suba a dos tercios en una década.
Los optimistas enfatizan factores temporales, como el retiro progresivo de los programas de estímulo de los países en desarrollo, que hacen que la demanda global de exportaciones y los precios de los commodities caigan.
Los pesimistas argumentan que el mundo en desarrollo ya ha cosechado lasganancias fáciles de la industrialización y muchos países emergentes afrontan limitaciones de capacidad. En muchos casos, sus poblaciones están envejeciendo y sus niveles educativos siguen siendo bajos. A los problemas ya mencionados se les suma el hecho de que en un momento u otro las políticas de dinero fácil de EE.UU. también serán desmanteladas, una realidad tan temida que hace poco la mera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel De La Bolsa De Valores En La Economia
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS