Bolsa de valores en distintos paises

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Bolsa de París: El mercado francés se rige por un sistema continuo de negociación automatizada. La liquidación se efectúa en D+3. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, con una etapa de apertura de 8.30-9.00 horas (donde se pueden introducir, modificar y cancelar órdenes pero no operaciones) y otra de contratación abierta de 9.00-17.30 horas (donde además, se pueden cruzar lasoperaciones). Las dos etapas de las sesiones bursátiles terminan con una subasta de cierre aleatorio de 30 segundos. El principal indicador es el CAC-40 cuyo arranque fue el 31 de diciembre de 1987 y con base en 1.000 puntos. La capitalización del mercado en abril de 2000 es de 1.602.093 euros.

Bolsa de Frankfurt: Las órdenes en el mercado alemán se contratan a través de un sistema de órdenes denegociación continua denominado XETRA. La liquidación se efectúa en D+2. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, con una etapa de apertura de 8.30-9.00 horas (donde se pueden introducir, modificar y cancelar órdenes pero no operaciones) y otra de contratación abierta de 9.00-17.30 horas (donde además, se pueden cruzar las operaciones). Las dos etapas de las sesiones bursátiles terminan con unasubasta de cierre aleatorio de 30 segundos. El principal indicador es el DAX-30 cuyo arranque fue el 31 de diciembre de 1987 y con base en 1.000 puntos. La capitalización del mercado en abril de 2000 se sitúa en los 1.655.797 euros.

Bolsa de Nueva York: El New York Stock Exchange (NYSE), conocido popularmente como Wall Street conserva la negociación por corros y las sesiones se desarrollan delunes a viernes, de 9.30 a 16.00 horas (hora de Nueva York). El parquet está compuesto por 17 corros (trading post) en los cuales se negocian las acciones. La liquidación se efectúa en D+3. El Dow Jones Industrial (conocido como Dow Jones) arrancó el 1 de octubre de 1928. Este índice, de referencia obligada a nivel internacional, está compuesto por los 30 valores con mayor liquidez del NYSE.Estos son generalmente, los más importantes de la industria estadounidense y, desde 1999, incluye también en su cálculo valores del NASAQ. La capitalización del mercado a mayo de 2000 era de 16.700.000.000 dólares.

NASDAQ: Mercado electrónico, pionero a nivel mundial en cotizar empresas con alto potencial de crecimiento, ligadas a sectores tecnológicamente punteros. El NASDAQ nace en 1971 yactualmente es el mayor por volumen de negocio y número de empresas cotizadas. Las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas (hora de Washington).

Bolsa de Tokio: La Bolsa de Tokio es la más importante de Japón y una de las más importantes del mundo por volumen de negocio. Es un mercado de referencia obligada para el estudio de los mercados asiáticos. Pese al gran volumen desus transacciones mantiene una parte de su negocio a través del sistema de "corros".

Bolsa de Mexico: es la BMV bolsa mexicana de valores y su medición es el IPC (índice de precios y cotizaciones)

El cuadro que se detalla a continuación muestra las bolsas más importantes mundialmente y sus respectivos índices.

|País |Indice |Símbolo ||Argentina |MerVal |^MERV |
|Brazil |Bovespa |^BVSP |
|Canada |^TSE |^TSE |
|Chile |IPSA |^IPSA |
|Mexico |IPC |^MXX |
|Peru|Lima General |^IGRA |
|United States |S&P 500 |^GSPC |
|Venezuela |IBC |^IBC |
|Australia |All Ordinaries |^AORD |
|China |Shanghai Composite |^SSEC |
|Hong Kong...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa De Valores En Paises Socialistas
  • BOLSAS DE COMERCIO Y BOLSAS DE VALORES
  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS