bolsa de valores

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
BOLSA DE VALORES
La inversión en Bolsa es esencial para poder construir un patrimonio en el largo plazo. La razón es muy sencilla: los instrumentos de deuda (pagarés bancarios, cetes, bonos,etcétera) ofrecen un rendimiento muy pequeño en términos reales (tomando en cuenta la inflación), incluso en muchas ocasiones es negativo (nuestro dinero crece menos que la inflación).
La Bolsa nos da laposibilidad de obtener rendimientos mucho más elevados: el mercado mexicano ha ofrecido retornos promedio de 10% en términos reales, es decir, por arriba de la inflación. Pero también es un mercado muyvolátil.
El mercado de capitales resulta un misterio para muchas personas. Sin embargo, la realidad es que la forma en que funciona no es un secreto para nadie.
¿Alguna vez ha asistido a unasubasta? Cuando uno compra un objeto en una subasta, no se lo está comprando a la casa de subastas. Ella sólo se encarga de organizar el evento, de juntar a los vendedores y a los compradores interesados enun mismo lugar, y a tratar de obtener el mejor precio posible para el vendedor. Dado que no existe un precio fijo para ningún objeto (aunque suele haber un precio mínimo inicial), el precio al que seremata cualquiera de ellos es el que está dispuesto a pagar la parte compradora.
El mercado accionario funciona de una forma similar. Las casas de Bolsa son los intermediarios que tratan de juntar alos vendedores y a los compradores en un mismo lugar (el mercado).
El precio de las acciones está determinado de la misma forma que los objetos en una subasta: éstas se venden al mejor postor. Laúnica diferencia podría ser el hecho de que las transacciones ya no se realizan en ningún lugar físico, sino vía remota a través de medios electrónicos.
El precio al que se cierra una transacción en elmercado accionario depende de cuál es el menor precio que el vendedor puede aceptar y de cuánto está dispuesto a pagar el comprador por ese título.
Los precios que se publican en los periódicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • Bolsa De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS