bolsa de valores

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
BOLSA DE VALORES
El funcionamiento general y el objetivo de la bolsa:

La bolsa es una institución dónde se realizan compras y ventas de valores públicos o privados, y que sus transacciones están aseguradas jurídicamente y económicamente contra fraudes, en ella interviene el estado, capitales, dealers y brokers, y sus objetivos son intercambiar fondos económicos, proporcionar liquidez dedinero, fijando precios, dando información etc.

en la bolsa intervienen persona físicas y jurídicas en un mercado público donde se negocian títulos- valores, los inversores se valen de mediadores que contactan las demandas de los compradores con las ofertas de los compradores y vendedores de títulos.

ésta función es desarrollada por las sociedades de valores, y por las agencias de valores quepara actuar han de añadir a su denominación la frase " y de bolsa", tienen como accionistas a entidades de crédito y antiguos agentes de cambio y bolsa, deben de disponer de un capital mínimo, y han de estar aprovados por la comisión nacional del mercado de valores y autorizados por el ministerio de economía y hacienda.

también existen en bolsa otros mediadores sociedades, mediadoras en elmercado de dinero (smmd) que son sociedades anónimas, que actúan en el mercado a corto plazo, y existen también los llamados fondos de inversión y las sociedades de inversión así como las sociedades de contrapartida.

las sociedades de valores pueden actuar por cuenta ajena y propia (dealer y broker), por tanto pueden invertir en títulos, asegurar la suscripción de emisiones, así como dar créditospara la compra-venta de valores.

las agencias de valores en cambio, solo pueden actuar por cuenta ajena (broker) y no pueden dar créditos para la compra venta de valores ni para asegurar emisiones de valores.

existen mercados primarios, secundarios, segundo mercado para medianas y pequeñas empresas.

juega un importante papel como barómetro de la economía ya que se obtiene financiación aprecio distinto de los préstamos, y encima se pueden comerciar y vender, mejora la imagen de la empresa, y tiene ventajas fiscales.

las ampliaciones de capital y la salida a bolsa de acciones de las empresas perjudica sobre todo a los socios fundadores que pierden poder, aunque construyen una empresa más fortalecida ya que como consecuencia de esto; tienen que dar información de la empresa y sudesarrollo, se someten a auditorías externas, y están controladas fiscalmente como enron que se fué al carajo por no cumplir con ésto.

las variaciones de bolsa repercuten en la confianza que los capitales depositan en tal o cual país, o tal y cual empresa y sector, y se interrelacionan con los indicadores económicos que son la inflación , las cifras del ipc, el paro y la macroeconomía, que serelaciona con el pnb producto nacional bruto, que menos amortizaciones hacen el pnn; producto nacional neto, el déficit público,. E incluso con el valor del dinero. Aunque sean supranacional,

también se relaciona con la política, política macroeconómica, fiscal y monetaria.

estamos sujetos a ciclos económicos y la bolsa es el mejor indicador si sube o si baja mucho, también indican losindicadores de convergencia con Europa, o con América, etc., estabilizaciones de precio, sostenibilidad del sistema, o riesgos de crack económicos, con las balanzas comerciales y con la ruina o enriquecimientos de muchos jugadores de bolsa, y sí he dicho jugadores, apostadores de la economía, es curioso como al estado y a la economía les va el juego 

gracias; muy buena pregunta, te felicito espero quete haya servido de algo después de todo lo que yo he tenido que trabajar para facilitártelo.
principales funciones de la bvc
la bolsa de valores de Colombia s. a. es un establecimiento mercantil de carácter privado, constituido como sociedad anónima del cual puede ser accionista cualquier persona natural o jurídica, salvo que las normas que rigen a dicha persona no se lo permitan. cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS