Bolsa De Valores

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
BOLSA DE VALORES

La bolsa es un mercado, como todo mercado se negocian diferentes productos se ponene en contacto diferentes compradores y vendedores.
En primer termino la bolsa es punto de encuentro entre dos figuras importantes en una economia empresas y ahorradores.
Las empresas que neesitan dinero para alcanzar sus objetivos tienen diferentes formas de eguirlos una de las masinteresanyes es acudir ala bolsa y vender activos financieros acciones,bonos,obligaciones que hayan emitido.
Por otro lado, los ahorradores tanto insttuciones como particulares desean obtener rentabilidad de sus excedentes y entre las muchas alternaivas de inversion que existen, puede decidir la compra en en bolsa, por lo tanto cumple funcion esencial en el crecimiento de toda economia, puesto quecanaliza el ahorro hacia la inversion para los ahorradores.
Facilita la movilidad de la riqueza , en su condicio de mercado secundario, la bolsa ofrece alos compradores de valores mobiliarios las posibilidad de convertirlos en dinero en el momento que lo deseen. La liquidez que la bolsa ofrece alos inversores hace posile que sus diferentes horizontes temporales de inversion, generalmente nocoincidentes con el carácter permanee de la financiacio de la emprea, conjugarse y asi cumplir ambos sus objetivo.
La inversion en acciones protege el ahorro frente a la inflacion. Las acciones representan partes de los activos reales, cuyo valor monetario crece por efecto de la inflacio, por lo que tanbien aumenta el precio de las acciones.
Un mercado oficial y organizado como es la bolsa confiereseguridad juridica a todas las transacciones que se realizan y facilita la accesibilidad de todos los participantes.
La negociacion de los valores en las bolsas se efectua a traves de los miembros de la bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denomiknacion que reciben en las leyes de cadapais, quienes hacen su labor a cambio de una comicion en numerosos mercados, otros entes y personas tambien tiene acceso parcial al mercado bursatil, como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transaccion y colocacion de emisiones de valores de renta variable y renta fija.
( Para cotizar sus valores en la bolsa, las empresas primero deben hacer publicosa susestados financieros puesto que atravez de ellos se pueden determinar los indicadores que permiten saber la situacion fianaciera de las compañias. Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los esrtados nacionales, aunque la gran mayoria de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creacion de los organismos supervisores oficiales.)

Los altibajos de la bolsa son noticiasde todos los días. Sabemos que cuando la bolsa pierde puntos es malo, pero muchas veces no comprendemos bien por qué. Los cambios en la bolsa de valores son muy importantes en primer lugar porque son indicadores de la situación económica, política y social del país y sus relaciones con el mundo. Cuando existe una recesión; la bolsa cae, mientras que cuando los niveles de crecimiento económicoaumentan, la bolsa también sube.
Pero además de ser un instrumento de medición sobre la situación del país, las variaciones de la bolsa tienen un impacto importante en la economía. Aunque cambios en la bolsa no se traducen de inmediato en las finanzas de las personas que no tienen acciones directamente con la bolsa, sino que tienen su dinero en fondos o en cuentas de ahorro, a mediano y largo plazose experimentan los efectos.
Cuando la bolsa sube, tienden a acompañarla en su camino otros mercados como los de deuda, los de renta fija y los bonos. Lo mismo sucede cuando la bolsa pierde puntos. Así pues los primeros que reciben el impacto son los accionistas que compran directamente a las empresas por medio de casa de bolsa, pero tarde o temprano las tendencias de la bolsa de valores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS