Bolsa De Valores

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
1) Realice un análisis explicativo de la bolsa de valores

La bolsa de valores es una entidad privada constituida como sociedad anónima, que se encuentra oficialmente regulada,  donde serealizan operaciones de compra y venta de acciones, allí se encuentran los demandantes y ofertantes de valores negociando a través de sus Corredores de Bolsa.

Su función principal es la custodia yadministración de valores, facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado de valores al proveer la infraestructura necesaria para poner en contacto a ofertantes ydemandantes de los valores en ellas cotizados.

Son importantes porque a través de ellos se da el encuentro directo entre las personas que cuentan con dinero y desean invertirlo, denominadosinversionistas, y los vendedores de valores que pueden ser los propios inversionistas o las empresas que deciden vender valores a cambio de dinero, ya sea para desarrollar proyectos, para capital de trabajo obien para refinanciar deudas.


2) Plasme un análisis crítico reflexivo que significa para el mundo invertir en la bolsa desenfrenadamente

Una inversión desenfrenada en la bolsa devalores puede provocar la ruina de muchos inversionistas, tanto grandes hombre de negocios como pequeños accionistas, así como el cierre de empresas y bancos: el problema se traslada a casi todos los paísesdel mundo como un efecto dominó. Afectando tanto a países desarrollados como a los que se encuentran en vías de desarrollo, por ejemplo La crisis económica iniciada en 1929 en Estados Unidos ha sidouno de los hechos históricos más importantes de la primera mitad del siglo XX, cuyas consecuencias afectaron a millones de ciudadanos.
Los años 20 fueron en EE.UU de crecimiento económico y aumentode la productividad. La ganancias de la productividad fueron a parar al beneficio empresarial. Los salarios repercutieron sobre los precios que insidiría sobre la marcha de la Bolsa Norteamericana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS