bolsa de valores

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
http://www.bursen.com.pe/cursos/analista-de-inversiones-2 cursos de la bolsa de valores de lima.

http://www.inteligosab.com/ mercado al día inflación, desvalorización bolsa de valores etc.

http://www.portal-peru.com/empresas/ ideas de negocios, las mejores empresas , crea tu propia página web gratis

“OPERADOR DE COMERCIO EXTERIOR”
Plan general



Objetivos:Se trata de formar un operador del Comercio Exterior con una visión multidisciplinaria, no orientada sólo a la operatoria aduanera o comercial, sino también a la generación de nuevas oportunidades de Negocios.
Esto hace que el Programa pondrá en el acento en entrenar más que a “sólo informar” ,con el objeto de poder abordar con una visión ampliada los mercados Regionalesy mundiales y su relación con todo el proceso del desarrollo del Comercio Internacional.
No se descarta la necesidad de manejar las operatorias básicas que hacen al Comercio Mundial, con la finalidad de poder plantear y gerenciar Negocios Exteriores en una etapa de nuestro país en la cual urge fomentar este tipo de disciplinas en los ámbitos no sólo académicos sinotambién para los actores económicos en general.
En lo que respecta a aspectos pedagógicos, agregamos nuestra intención de cubrir los siguientes objetivos:

Operacionales:
El participante deberá al finalizar el entrenamiento poder plantear una Operación de Comercio Exterior cuando menos en sus aspectos generales de manera completa.
Actitudinales:Adquirir destrezas en cuanto a la percepción de nuevos Negocios en los Escenarios ampliados de la región y del MERCOSUR.

Conceptuales:
Relacionar cuestiones generales de Negocios con la posibilidad de convertirlos en operaciones de comercio exterior.
Manejar cuestiones vinculadas a la Legislación Aduanera de manera pragmática.
Conocer las reglas básicas de las distintasoperaciones que hacen al circuito del comercio exterior, como así también las tecnologías que esta disciplina participan.


Temario:
El temario básico de abordaje se puede dividir en los siguientes ítems:

OPERATORIA ADUANERA BÁSICA (Las posibilidades más concretas que nos permite la Legislación actualizada. Quiénes son los actores aduaneros y qué rol cumplen? . La operatoriaen las Zonas Francas.)
LOGÍSTICA (Qué es una cadena de logística?. La incidencia de la logística en el comercio exterior.
CONTRATACIONES INTERNACIONALES (Las asociatividades más comunes en los Negocios Internacionales. La base de los contratos internacionales. Diferencias con un contrato comercial interno. Las Reglas INCOTERMS y sus derivaciones contractuales. Los contratos de Fletamentos.Distintos tipos, ventajas y desventajas)
ACUERDOS INTERNACIONALES ( Visión general sobre los acuerdos Integracionistas, sus implicancias legales y comerciales. La Integración de las Américas: la ALADI, el MERCOSUR, el Pacto Andino, el CARICOM y el ALCA. Los tratados internacionales de base más importantes: el Tratado de Viena, los tratados de Ginebra, de Maastrich y de Roma. Distintas etapasintegracionistas.)
LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL (los mecanismos más comunes para establecerse una intermediación exitosa. Elementos del Marketing Internacional. Las distintas etapas de expansión internacional de una unidad de Negocios. Conocimientos básicos sobre sociedades y uniones de empresas bi y multilaterales, su conveniencia para comerciar. Incumbencias de los matriculados de Corredores yMartilleros en los nuevos escenarios de Negocios: ante la crisis una buena posibilidad de expansión.
HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS (Comercio exterior y Comercio Electrónico, ganando mercados en la web. El posicionamiento en la plataforma Internet. E-business: distintos modelos de Negocios. Casos)
DESARROLLO DE UN TRABAJO INDIVIDUAL O GRUPAL (Se trata de proponer conforme a las técnicas aprendidas alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS