bolsa de valores

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
La creación de las bolsas ha dependido ampliamente de la organización administrativa de cada país. La Bolsa de Valores representa un tipo de Juego Financiero más popular dentro de la economía mundialen donde, la persona más pobre se puede convertir en multimillonario en cuestión de segundos así como también el más rico se puede ir a la bancarrota, ya que, las Bolsas de Valores propician lanegociación de acciones, obligaciones, bonos, certificados de inversión y demás Títulos valores inscritos en bolsa, proporcionando a los tenedores de títulos e inversionistas, el marco legal, operativo ytecnológico para efectuar el intercambio entre la oferta y la demanda. Además las bolsas de valores tienen por características equidad, seguridad, liquidez, y transparencia en todas sus operaciones.El mercado de las acciones o mercado de valores ha dado lugar simultáneamente a importantes movimientos, así que las grandes empresas, tanto para darse a conocer fuera de sus propios países, como paraextender el círculo de los accionistas capaces de participar en sus ampliaciones de capital, han tratado de conseguir que sus acciones sean cotizadas en las plazas extranjeras.
En todos los paíseshay una bolsa de valores donde las empresas realizan este tipo de actividades bursátiles. Así como también en cada país existe una principal bolsa o una más importante debido a sus aportes yactividades. Hay una gran variedad de mercados pero todos concentran sus operaciones en las transacciones de un renglón específico de productos bursátiles, por tal motivo, existen distintas Bolsas aquí mencionolas más importantes del mundo las cuales son:
NYSE que es la principal bolsa del mundo y está ubicada en New York y es donde se encuentran indicadores como El Dow Jones, que es para las industriasy el Nasdaq que tiene que ver con el sector tecnológico, también está la bolsa de Tokio, Ubicada en la capital de Japón, y recoge al Nikkei 225, en donde cotizan las 225 empresas con mayor liquidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS