Bolsa De Valores

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Bolsa de Valores:

La Bolsa de Valores es una organización privada donde se llevan a cabo operaciones de compra y venta de valores, por ejemplo, acciones, obligaciones, bonos públicos y privados, certificados de inversión y demás Títulos-valores inscritos. Esta se encuentra constituida como sociedad anónima y está oficialmente regulada. Las bolsas de valores de cada país fomentan el ahorro yla inversión a largo plazo; fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo social y económico de los países donde funcionan gracias a que permiten diversas transacciones al poner en contacto a oferentes y demandantes de los valores en ellas cotizados. “Cumple una función esencial en el crecimiento de toda economía, puesto que canaliza el ahorro hacia la inversión productiva. Es uninstrumento de financiación para las empresas y de inversión para los ahorradores. Facilita la movilidad de la riqueza”.
La Bolsa es un mercado y, como en todo mercado, en ella se llevan a cabo diversas negociaciones entre compradores y vendedores. Es el lugar de encuentro entre dos figuras que resultan muy importantes en la economía de todo país, las empresas y los ahorradores. En la Bolsa deValores participan los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otros entes) y los oferentes de valores (ahorradores u inversionistas). Estos negocian a través de los miembros de la Bolsa a los cuales se les llama, por lo general, corredores, agentes o comisionistas, quienes hacen su labor y reciben a cambio por ella una comisión. Es a través de ellos que se da el encuentrodirecto entre las personas que cuentan con dinero y desean invertirlo, inversionistas, y los vendedores de valores (que pueden ser los propios inversionistas o las empresas que deciden vender valores a cambio de dinero o capital) permitiéndoles, de esta manera, desarrollar proyectos, aumentar su capital de trabajo o bien cubrir sus posibles deudas.
Bolsa de Valores de Lima:
Una vez definido loanterior procederé a citar la definición realizada por la Bolsa de Valores de Lima en su página web : La Bolsa de Valores de Lima S.A. es una sociedad que tiene por objeto principal facilitar la negociación de valores inscritos, proveyendo los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la intermediación de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente de valores de ofertapública, instrumentos derivados e instrumentos que no sean objeto de emisión masiva que se negocien en mecanismos centralizados de negociación distintos a la rueda de bolsa que operen bajo la conducción de la Sociedad, conforme a lo establecido en la Ley del Mercado de Valores y sus normas complementarias y/o reglamentarias.
La Caja de Valores de Lima (CAVALI) es una empresa que tiene por encargoadministrar de manera eficiente el registro, compensación, liquidación y custodia de los valores que se negocian en nuestro mercado. La Bolsa de Valores de Lima es dueño del 33.47% de sus acciones.
Un problema grave de la Bolsa de Valores de Lima es que esta no tiene liquidez, es decir, las acciones de muchas empresas no son compradas con facilidad, originando esto que muchas empresas extranjeras sedesanimen a invertir en nuestro país.
Otro problema es que depende mucho de las empresas mineras; al poseer estas un fuerte porcentaje del mercado, cualquier cambio o variación de estas afecta directamente los índices de la Bolsa.

Picos y Caídas de la BVL en los Últimos Años:

En el periodo de gobierno del presidente Alejandro Toledo, el precio de los minerales, a nivel mundial, tuvo un granincremento, ocasionando esto, que la rentabilidad de la Bolsa de Valores de Lima, en este periodo, fuera muy alto. Este crecimiento de la rentabilidad de la bolsa se mantuvo en un crecimiento estable hasta el inicio de la Crisis Financiera Mundial del año 2008; crisis originada por un problema inmobiliario que generó pánico a nivel internacional, reflejándose en la huida de capitales en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS