Bolsa De Valores

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

MARIA FERNANDA ORTIZ RIVERA


CORPORACION UNIVERSITARIA CORHUILA
ADM BANCARIA Y FINANCIERA
NEIVA
2012

INTRODUCION

La Bolsa de Valores representa el Juego Financiero más popular dentro de la economía mundial en donde, en cuestión de minutos, se puede convertir en un millonario o en el más pobre, este es el Mercado Bursátil, expandido en todo el mundocomo una epidemia.
Esta investigación trata de proporcionar información acerca de la Bolsa de Valores de Colombia sin detenerse a realizar juicios de que si está bien o no; sin lugar a dudas, y eso nadie lo puede negar, el camino que tiene que seguir una empresa cualquiera para llegar a su meta es estar en armonía con aquellos que rigen el mercado mundial, entendiéndose por armonía como el actuar delas empresas por proporcionar bienes y servicios a la altura de su competencia.
La Bolsa de Valores crea un parámetro para comparar y analizar la situación de una empresa con respecto al líder en su rubro, para ello existen los Índices Financieros.
Con el presente documento se espera orientar a estudiantes universitarios o a todo aquel que se interesé en conocer que es la Bolsa de Valores, quesirva como guía práctica para el entendimiento del porqué, cómo y cuándo se dan fluctuaciones de precios de productos en el mercado.

HISTORIA DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

La historia del mercado de valores colombiano cambió el 3 de julio de 2001. Ese día, como producto de la integración de las bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente, nació la Bolsa de Valores de Colombia, instituciónque hoy por hoy se encuentra consolidada para administrar los mercados accionario, cambiario, de derivados y de renta fija.
La BVC es una institución que desarrolla el crecimiento del mercado de activos financieros en el país, desde su nacimiento el 3 de julio de 2001 ha venido contribuyendo al desarrollo de la economía colombiana.
|
|
  |
  |
|

QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA BOLSA DEVALORES DE COLOMBIA

Es una entidad privada constituida como sociedad anónima y cuyos accionistas son las Sociedades Comisionistas de Bolsa. Tiene entre sus funciones:
* Servir de lugar de negociación de títulos valores a través de las ruedas (reuniones públicas de negociación en Bolsa) establecidas para ello.
* Inscribir títulos o valores para ser negociados en la Bolsa realizandopreviamente la revisión de los requisitos legales establecidos para tal fin.
* Mantener en funcionamiento un mercado organizado que ofrezca a sus participantes condiciones de seguridad, honorabilidad, corrección, transparencia (información) y formación de precios de acuerdo con la compra y venta de títulos y la reglamentación establecida para tal fin
* . - Fomentar las transacciones detítulos valores.
* Reglamentar y vigilar las actuaciones de sus miembros y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales que permitan el desarrollo favorable del mercado y de las operaciones bursátiles.

BENEFICIOS QUE SE TIENE AL IVERTIR EN LA BVC

* Otorga liquidez a los títulos y a los poseedores de los mismos.
* Transparencia (en información) a las negociaciones
*Seguridad a los Inversionistas.
Disminución de costos financieros para las empresas - Los inversionistas pueden obtener una remuneración más atractiva.
Las inversiones en la Bolsa de Valores de Colombia se realizan directamente con las empresas del sector productivo que emiten los títulos, dejando a un lado el elevado costo del margen de intermediación que cobra el sistema bancario. Por otro lado, silos títulos están depositados en un Depósito Centralizado, no se incurre en el costo del 4 x 1000. Así mismo, la inversión y los correspondientes dividendos son exentos del impuesto de renta, al igual que las utilidades obtenidas por la venta de acciones de alta y media bursatilidad

TITULOS VALORES NEGOCIABLES EN LA BCV
* Títulos de renta variable - Acciones - Bonos Obligatoriamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS