Bolsa De Valores

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
BOLSAS DE VALORES

Las Bolsas de Valores se pueden definir como mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones con títulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa ó Puestos de Bolsa. Las Bolsas ofrecen al público y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos que facilitan la negociación de títulos valoressusceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta. Dependiendo del momento en que un título ingresa al mercado, estas negociaciones se transarían en el mercado primario o en el mercado secundario
Los recursos invertidos por medio de las Bolsas de Valores permiten tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo que generan empleos yriqueza para un país. Los portantes de estos recursos reciben a cambio la oportunidad de invertir en una canasta de instrumentos que les permite diversificar su riesgo, optimizando sus rendimientos. Es importante destacar que las Bolsas de Valores son mercados complementarios al Sistema Financiero tradicional.

BOLSA DE VALORE DE TOKIO (JAPON)

Es la segunda bolsa del mundo por capitalizaciónbursátil. Su índice más conocido es el Nikkei. Representa el 95 % del mercado de Japón y es conocida con el nombre de Kabuto Cho.
La Bolsa de Tokio es la más importante de Japón y una de las más importantes del mundo por volumen de negocio, aunque es la segunda, después de la Bolsa de Nueva York, en términos de capitalización bursátil. Tiene gran influencia en el desarrollo de los mercados devalores internacionales.
El índice de la Bolsa de Tokio tiene gran repercusión en los mercados de valores internacionales por la importancia mundial de la economía japonesa. Está calculado con los 225 valores bursátiles más importantes.
Monto transado
La Bolsa de Tokio es uno de los intercambios mundiales más importantes, en comercio tiene un promedio de 1.540 millones de acciones por día. Esuno de los cinco intercambios en Japón, pero con 2.276 sociedades cotizadas, la Bolsa de Tokio es de lejos el más grande. La mayoría de las listas del TSE son nacionales, aunque también comercializa las acciones de 30 empresas internacionales.
La Bolsa de Tokio utiliza un sistema electrónico, la subasta continua de la negociación. Esto significa que las órdenes de los agentes, el lugar en línea yla compra y venta coincidirán con el precio, el comercio se ejecuta automáticamente; Ofertas se realizan directamente entre el comprador y el vendedor, en lugar de a través de un creador de mercado.
Estructura
La Bolsa de Tokio está estructurada en diferentes mercados o secciones:
* First Section (Primer mercado): cotizan los valores más importantes y de mayor capitalización (blue chips)donde se encuentran los componentes del Nikkei.

* Second Section (Segundo mercado): cotizan compañías más pequeñas y de menor volumen de negocio.

* Foreign Section (Mercado extranjero): cotizan compañías extranjeras.

* Mothers (Empresas madres): compañías de alto crecimiento e innovadoras.

Datos
* Nombre: Tokyo Stock Exchange, Inc.
* Dirección : 12 directores, 4 auditores,9 consejeros
* Fundación : 15 de mayo de 1878
* Capital : 11.500 millones de yenes
* Acciones : 2.300.000 acciones
* Empleados : 737 personas
* Compañías adscritas 2.302
* Nacionales 2.271
* Extranjeras 31
* Capitalización bursátil
* 332.133.153.000.000 yenes

BOLSA DE VALORES NEW YORK

Es considerada como la bolsa de valores más grande del mundo ademásde ser la de mayor rapidez y precisión al momento de ejecutar sus órdenes.
Por otra parte la bolsa de nueva York es la más importante a nivel mundial ya que cuenta con el mayor volumen de dólar y tiene alrededor de 3200 compañías listadas en el intercambio actualmente.
La Bolsa de Nueva York utiliza un método eficiente para los vendedores y compradores al comercio de acciones en compañías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS