Bolsa Mexicana De Valores

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Bolsa Mexicana de ValoresDe Wikipedia, la enciclopedia libre


Las oficinas de la Bolsa Mexicana de Valores se encuentran sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.La BolsaMexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) es la principal bolsa de valores de México y la segunda más importante del Mundo,junto con la de Tokio, detrás de la Bolsa de Valores de Nueva York,y la primerade Latinoamerica.[1] Sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México. La BMV se encarga de proveer la tecnología, los sistemas y las reglas deautorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos dedeuda y títulos opcionales.

Cuenta con varios índices, entre los que destacan: IPC, INMEX, IMC30, IDIPC, IRT y HABITA de los cuales el principal es el IPC o Índice de Precios y Cotizaciones. En laactualidad existen 35 acciones en la lista de 75 compañías que cotizan en la bolsa.



FuncionesSe llevan a cabo las operaciones del mercado organizado en México.
Epopostablece la infraestructuraque facilite las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de los valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV).
Da servicios para losprocesos de emisión, colocación e intercambio de valores.
Proporciona a cualquier interesado información relativa a los valores inscritos en la BMV.
Emite disposiciones y normas para garantizarestándares, esquemas operativos y de conducta que promuevan prácticas justas y equitativas.
Participantes de la BMV
Las llamadas emisoras son entidades que ofrecen al público inversionista valores(acciones, títulos de deuda, obligaciones).
Los inversionistas son personas físicas y morales, nacionales o extranjeras que compran y venden (por medio de los intermediarios bursátiles), minimizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • Bolsa mexicana de valores bmv
  • Bolsa mexicana de valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES
  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • bolsa mexicana de valores
  • Bolsa mexicana de Valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS