Bolsa Pública Bicentenaria

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Palo Verde
Cátedra: Finanzas Internacionales





BOLSA PÚBLICA DE VALORES BICENTENARIA











Caracas, 03 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Con la creación de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se buscaconsolidar el mercado de valores y desahogar un poco aquellas actividades y operaciones que viene ejerciendo el Banco Central de Venezuela.
De igual forma El Estado podrá contar con una institución encargada de prestar todos los servicios necesarios para efectuar operaciones con valores emitidos por organizaciones públicas y privadas.
La finalidad de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria se centraen la negociación de valores públicos y en la protección de quienes invierten, mediante supervisión y fiscalización de las empresas y operadores de valores autorizados, así como a través de la emisión de normas para regular las operaciones económicas-financieras que se realizan en la Bolsa Pública.
De igual manera busca respaldar a los microempresarios del país, y tendrá a cargo prestar alpueblo todos los servicios necesarios para efectuar operaciones financieras con entes públicos y privados.
También permitirá la participación de aquellos inversionistas que requieran recursos para aumentar la producción nacional, así como los ciudadanos con disposición de ahorrar, quienes podrán invertir con tasas de ganancia importantes que remuneren sus esfuerzos obtenidos a partir del trabajo, deigual forma el instrumento permitirá que personas naturales, comunidades organizadas, pequeños y medianos empresarios puedan invertir sus ahorros en el sistema productivo nacional.


Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

Fue publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5999 Extraordinario, de fecha 13 de Noviembre de 2010, la "Ley de la Bolsa Pública de ValoresBicentenaria" que crea el "Instituto Público Bolsa Pública de Valores Bicentenaria"
Es un ente público que, atendiendo los mandatos de sus clientes, procesa órdenes y realiza negociaciones de compra y venta de valores: acciones de compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados y otros.
Es un mecanismo de confianza que tendrán quienes deseen participar en el mercado, es una vía paraque fluya su ahorro, así como la democratización y seguridad en el acceso de las transacciones.
La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria inició sus procedimientos con la finalidad de respaldar a los microempresarios del país, y tendrá a cargo prestar al pueblo todos los servicios necesarios para efectuar operaciones financieras con entes públicos y privados.
La bolsa pública está concebidapara que se reduzcan los costos asociados a la emisión, colocación, negociación e intermediación de los valores negociados.
El requisito previo para inscribir un valor en la nueva Bolsa Pública de Valores es contar con el aval de la Superintendencia Nacional de Valores y con las normas que rigen la oferta.
Actualmente se encuentra ubicada en el nivel C de la Torre Europa, en la urbanización CampoAlegre, en Caracas, e iniciaron las primeras operaciones con las empresas Envases Venezolanos y Toyota.
La presidencia de la Bolsa Pública, esta a cargo de Alessandra Navarro mientras William López y Anelkys de Castro serán los directores principales, los cuales fueron asignados por la Superintendencia de Valores.
Con la creación de la Superintendencia de Mercado de Valores y ahora con la BolsaPública de Valores Bicentenaria se prevén dos propósitos específicos:
La transparencia en las transacciones.
Acceso a la democratización en este escenario.
La apertura de la bolsa es el inicio de un sistema, procedimiento y mecanismo que esperamos tenga la transparencia en las transacciones para que el ahorro fluya y converja con las necesidades de los inversionistas.
De igual manera dará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa de Valores Pública Bicentenaria.
  • Bolsa Publica De Valores Bicentenaria Venezuela
  • Bolsa publica
  • La Bolsa Pùblica
  • La bolsa Publica
  • El bicentenario y las relaciones publicas
  • Bolsa publica venezolana
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS