Bolsas biodegradables

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
PROFRA.

M. ING. JAVIER BERRUECOS ROMERO

ASIGNATURA:

MKT ESTRATÉGICA

TEMA:

¿QUÉ ES LA ESTRATEGÍA?

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

ALUMNA:

LILIANA RODRÍGUEZ LEZCANO

ABRIL 2011

¿QUÉ ES LA ESTRATEGÍA?

I.La eficacia operacional no es estrategia

Las empresas deben tener la flexibilidad suficiente para responder con rapidez a los cambios competitivos y del mercado.Deben compararse incesantemente con un benchmark para lograr una mejor práctica.

El posicionamiento –antiguamente la parte más importante de la estrategía- ha sido descartado como demasiado estático para los dinámicos mercados y las cambiantes tecnologías de la actualidad.

La raíz del problema radica en la incapacidad de distinguir entre eficacia operacional y estrategia.

La eficaciaoperacional

Necesaria pero no suficiente

Tanto la eficacia operacional como la estrategia son esenciales para un desempeño superior, es la meta principal de todo negocio. No obstante, ambas funcionan de manera muy distinta.

En última instancia todas las diferencias entre las empresas en términos de costo o precio se originan en los cientos de actividades necesarias para crear, producir, vender yentregar sus productos o servicios, tales como visitar a los clientes, ensamblar los productos finales y capacitar a los empleados. El costo se genera por la realización de actividades mientras que la ventaja en costo surge de la realización de actividades específicas de manera más eficiente que los competidores, del mismo modo la diferenciación se produce tanto por la elección de actividadescomo por la manera en que se realizan.

Algunas empresas son capaces de obtener más de sus insumos que otras porque eliminan los esfuerzos malgastados, usan tecnología más avanzada, motivan mejor a sus empleados o son más astutos al administrar determinadas actividades o grupo de actividades.

Cuando una empresa mejora su eficacia operacional se acerca a la frontera. Esto tal vez requierainversiones de capital personal diferente o simplemente nuevas formas de gestión.

Durante al menos la última década, los ejecutivos se han dedicado a mejorar la eficacia operacional, mediante programas como la gestión de calidad total, la competitividad basada en el tiempo y el benchmarking modificaron su manera de realizar las actividades para eliminar las ineficiencias, mejorar la satisfacción delcliente y lograr la mejor práctica.

II. La estrategia descansa sobre actividades únicas

La estrategia competitiva consiste en ser diferente. Significa la selección deliberada de un conjunto de actividades distintas para entregar una mezcla única de valor.

Las posiciones estratégicas surgen de tres fuentes distintas, que no se excluyen mutuamente y a menudo se superponen. En primer lugar,el posicionamiento puede estar basado en la producción de un subconjunto de los productos o servicios de un sector. Se basa en la elección de variedades de productos o servicios más que en segmentos de clientes. El posicionamiento basado en la variedad tiene sentido económico cuando una empresa puede producir mejor productos o servicios usando diferentes grupos de actividades.

Un segundoprincipio de posicionamiento es el de satisfacer la mayoría o todas las necesidades de un grupo de clientes en particular. A este le llaman Posicionamiento basado en las necesidades que se encuentran más cercano a la tradicional de obtener como objetivo a un segmento de clientes. Se origina cuando existen grupos de clientes con necesidades diferentes y cuando un conjunto de actividades hechas a lamedida puede satisfacer estas necesidades mejor.

Una variante del posicionamiento basado en las necesidades surge cuando el mismo cliente tiene diferentes necesidades en ocasiones diferentes o para distitntos tipos de transacciones.

El tercer principio de posicionamiento es el de segmentar a los clientes que son asequibles de distintas maneras. Aunque sus necesidades sean similares a las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsas biodegradables
  • Bolsas biodegradables
  • Bolsas biodegradables
  • bolsas biodegradable
  • Bolsas biodegradables
  • Bolsas Biodegradables
  • Bolsas biodegradables
  • Bolsas biodegradables y molinos sin fricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS