Bolsas de plastico

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. Las bolsas de plástico pueden estar hechas de polietileno de baja densidad, polietilenolineal, polietileno de alta densidad o de polipropileno, polímeros de plástico no biodegradable, con espesor variable entre 18 y 30 micrómetros. Anualmente, circulan en todo el mundo entre 500 milmillones y un billón de estos objetos.
De las fábricas de todo el mundo salieron en 2002 aproximadamente 4 o 5 billones de bolsas de plástico, desde bolsas de basura de gran tamaño hasta bolsas gruesaspara la compra y más finas para alimentos. Aunque sean prácticas, livianas y baratas, están fabricadas con polietileno o polipropileno, ambos derivados del petróleo, una fuente de energía no renovabley cada vez más cara. Así, además de colaborar al agotamiento de este recurso, potenciamos la enorme contaminación que origina su obtención, transporte y transformación en plástico. Cicloplast,asegura que el mercado total es de 96.000 toneladas de las que apenas se reciclan alrededor de un 10 %. Cuando las bolsas de plástico están serigrafiadas todavía es peor ya que las tintas contienenresiduos metálicos también contaminantes. Las pinturas de impresión contienen plomo y cadmio, metales pesados altamente tóxicos. Su incineración también genera gases altamente tóxicos.
Muchos plásticos soncasi indestructibles y algunos pueden permanecer estables por 400 años antes no se degraden. Según datos de la organización "World Watch Institute", durante 2002 se fabricaron entre 4 y 5 trillonesde bolsas que fueron consumidas en un 80 por ciento en Europa y Estados Unidos, país que desecha al año 100 billones de unidades.
La bolsa de papel es un recipiente de papel que se utiliza paratransportar productos. Puede incluir asas en su propia estructura o asas salientes, generalmente, fabricadas también de papel. Son utilizadas en comercio y han adquirido un reciente auge debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS
  • Bolsas de plástico
  • bolsas plasticas
  • Bolsas De Plástico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS