Bolsas de plastico

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Desde hace un año entró en vigor la reforma a la Ley de Residuos Sólidos, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Obliga a todas las tiendas departamentales y de autoservicio ausar bolsas biodegradables y no de plástico, para reducir el uso de esta última y ayudar así a la conservación del medio ambiente.
Las implicaciones de esta medida van desde lo económico, ecológicohasta lo cultural. Las empresas que se dedican a la producción de bolsas o reciclado de plástico resultarán afectadas y se tendrá que dejar sin empleo a muchas personas. La fabricación de bolsasbiodegradables no es un proceso fácil, y se debe tomar en cuenta qué están arriesgando por crearlas y por último será muy difícil que la gente se adapte y obedezca esta reforma.
El punto primordial parareducir el uso de las bolsas de plástico, es a favor del medio ambiente. La gente no controla el uso inconsciente y excesivo del empleo de las bolsas de plástico. Esto ocasiona un grave problema ambiental,relacionado con la contaminación, además que la desintegración de estas bolsas es lenta y tardía y no favorece a la ecología.
Por el contrario, será muy difícil que la gente se adapte, por que eluso de estas bolsas es indispensable incluso para tirar la propia basura, además que no tenemos una mentalidad consciente para mejorar el medio ambiente, y más aún, por que la medida no aplica acomerciantes informales, por tanto es muy poco confiable que la gente responda y obedezca estas medidas, si en un principio no les favorecen a ellas mismas.
Creo que la solución es crear un tipo deproyecto como reutilizar-separar-NO tirar. Pero tendríamos que empezar por crear una cultura en todos los mexicanos de disposición, enseñarnos a cuidar nuestro ambiente y a pensar un poquito para estar biencon nosotros mismos, pero no dañando a terceros. Incluso reflexionar y pensar que antes de que se usaran las bolsas de plástico, utilizaban la típica bolsa de mercado y no había ningún conflicto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS
  • Bolsas de plástico
  • bolsas plasticas
  • Bolsas De Plástico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS