Bolsas plasticas pucon

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Bolsas plásticas.
- Encargado Líder de almacenaje de bolsas plásticas.
Es muy difícil que en los supermercados de Santiago dejen de usar bolsas plásticas, las personas de esta región no tienen lacultura de andar con una bolsa de género o una bolsa biodegradable, por otra parte, es demasiado el flujo de gente que hay en los supermercados líder express o grandes líder. Durante la semana,diariamente a cada local entra aproximadamente 1.200 personas. En quincena y fin de mes son 3.600 diarias.
La gente que vive más cerca de los supermercados, por ejemplo en Santiago Centro quienes viven en losedificios próximos, son quienes usan bolsas reutilizables o de género. Se puede apreciar porque en los supermercados de Santiago centro se usan diariamente 4.000 bolsas, excepto en fechas especialescuando se usan 15.000. En los supermercados líder de Las Condes, La Reina o Lo Barnechea, el flujo de gente es el mismo, y se usan tres cuartos de las bolsas dependiendo las fechas, ya que hay muchosmás supermercados cerca de los hogares de las personas.
Por otra parte el encargado de almacenaje les enseña a los empaques de qué forma se puede maximizar el recurso de la bolsa plástica para poderutilizarla al máximo y así reducir costos. De todas formas si las personas quieren pedir bolsas extras a modo de regalo, en las cuales no llevarán cosas a la casa, los empaques están autorizados aregalarlas.

- Subgerente de Líder de Pucón. Matías Rubio.
En los supermercados de Pucón, luego del Dictamen se prohibió completamente el uso de bolsas plásticas a modo de embalaje para la mercadería.Esto quiere decir que aunque la gente pida bolsas plásticas, los supermercados no se las entregan, por lo mismo ya no las fabrican.
En un comienzo costó mucho que la gente llevara su propia bolsa alsupermercado. A muchos se les olvidaba y se tenían de devolver a buscarlas, pero el mismo Líder de Pucón se encargó de tener a la venta bolsas de género y biodegradables, las cuales son muy requeridas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas De Plastico
  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • Bolsas De Plastico
  • bolsas de plastico
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS