Bolsas PlASTICAS

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Las bolsas biodegradables son las bolsas de plástico ke se utilizan para guardar en su interior residuos tanto domiciliarios como residuos tóxicos ke provienen de hospitales, clínicas, etc. y keson perjudiciales para la naturaleza. Por eso, esas bolsas se degradan a través de los microorganismos no contaminando al ambiente, con excepción de las bolsas ke contienen sustancias o elementostóxicos, ke son incineradas en hornos especiales.
Existen diferentes tipos de bolsas y se las reconoce su toxicidad, por sus colores. 
Los colores ke se utilizan son:
- Las bolsas de color verde seutiliza para papeles y cartones-
- Las bolsas color Café son para identificar la materia orgánica ke se tira.
- Las bolsas color Plomo u oscuras identifican ke llevan en su interior los demás residuos,así como por un dibujo para ke los niños lo identifiquen más fácilmente en la parte exterior. 
- Las bolsas Rojas identifican ke son residuos patológicos ke provienen de Clínicas y hospitales.Un degradable, en el caso de las bolsas, es un plástico que en su proceso de producción se le agrega un aditivo (que no se produce en México) para acelerar su degradación. Este aditivo lo que provocaen realidad, es que el plástico pierda sus propiedades físicas y de resistencia rápidamente. Con esto tenemos una desintegración acelerada que tarda a lo más dos años en vez de 300 años que tarda unabolsa promedio en deshacerse.
Contar con un sustituto casi idéntico que no se dispare tanto en términos de precio, era un factor fundamental para que una Ley que prohibe la bolsa de plástico fueraaprobada. Este sustituto es la bolsa degradable, mejor conocida como oxidegradable, por la acción de oxidación que sufre con ayuda del aditivo que la desintegra.

Bolsa ecológica
La utilidad delas bolsas ecológicas fue diseñada por la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar el número de bolsas de polietileno que son tiradas a diario en cantidades extraordinarias.
Las bolsas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa plastica
  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas de plástico
  • bolsas plasticas
  • Bolsas De Plástico
  • Bolsas De Plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS