Bolsas

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
America
Santiago SE La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), fundada el 27 de noviembre de 1893 es el principal centro de operaciones bursátiles de Chile. Al año de su creación existían 329 sociedades anónimas, principalmente mineras. Sus transacciones son acciones, bonos, divisas extranjeras y ADRs. La Bolsa es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores (FIAB)en1973. Como indicadores tiene:  El Índice General de Precios de Acciones (IGPA) creado en 1958 y compuesto de la mayoría de las acciones y de revisión anual  El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) que corresponde a las 40 acciones más transadas, creado en 1977 y se revisa anualmente y el  INTER-10 agrupa las 10 principales empresas del IPSA que cotizan ADRs. Las acciones se seleccionantrimestralmente. Hitos relevantes.  En 1991 se reemplaza la pizarra de la rueda, donde se escribían manualmente las transacciones, por una pantalla electrónica.  A finales de los 80s se transó por primera vez un millón de dólares en una jornada bursátil.  En 1986 se registra el record de variación real anual del IPSA de 139,4%, debido a la autorización a las AFP de invertir en acciones de empresasprivatizadas por el Estado.  Actualmente se esta realizando la integración de la BCS con la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima(Perú), la primera fase ha de materializarse a finales del 2010, dando inicio al Mercado Integrado Latinoamericano MILA.

NYSE Euronext (US) y NASDAQ OMX Es la mayor bolsa del mundo, tanto por su influencia en el resto de bolsas mundiales comopor capitalización bursátil. Por ejemplo, solo el volumen negociado por su principal titulo General Electric en un año, equivale al ochenta por ciento del volumen total anual negociado en la Bolsa de Madrid. Pero la Bolsa de New York, no es una sola bolsa, sino que es un conjunto de mercados financieros de renta variable, renta fija, al contado, a plazo, etc. situadas todos en Wall Street, en losque están incluidos tres bolsas independientes. Los principales títulos de estas bolsas se llaman blue chips, porque cuando se creó esta bolsa, en 1.792, se contrataban en una sala de color azul. Los tres mercados de renta variable de la bolsa de New York son el NYSE, el AMEX, y el NASDAQ. En el NYSE (New York Stock Exchange), cotizan las 1.500 sociedades de primer orden de Estados Unidos y delmundo, agrupando mas del setenta por ciento de las operaciones bursátiles de Estados Unidos. En el AMEX (American Stock Exchange) cotizan el resto de sociedades, más de dos mil. El NASDAQ (National Asociation of Securites Dealers Automated Quotions System) es el más nuevo, y es un mercado electrónico en el que cotizan unas 3.000 sociedades, principalmente de alta tecnología. Sus principales índicesson el Dow Jones y el Standard & Poor’s, aunque dispone de multitud de índices generales oficiales y no oficiales, sectoriales y especializados.

TSX Group

La bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange, TSX) es la mayor bolsa de valores de Canadá, la tercera más grande en América del Norte y la séptima del mundo por capitalización bursátil. Con sede en la ciudad más grande de Canadá,Toronto, pertenece y es operada como una subsidiaria del Grupo TMX para la negociación de las acciones de alto nivel. Una amplia gama de empresas de Canadá, Estados Unidos, Europa y otros países están representados en el intercambio. Además de los valores convencionales, el intercambio de listas de varios fondos cotizados en bolsa, corporaciones split de acciones, fideicomisos y fondos deinversión. La Bolsa de Toronto es líder en el sector minero, de petróleo y gas. Más compañías de petróleo y gas se cotizan en la Bolsa de Toronto que cualquier cambio en el mundo. A partir de noviembre de 2010, había en la Bolsa de Toronto 1.498 empresas cotizadas.

Asia- Pacifico
Tokyo SE

Es conocida como Kabuto Cho, representa el 95 por ciento del mercado japonés y es la tercera bolsa mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa
  • Bolsa
  • bolsa
  • Bolsa
  • La Bolsa
  • La Bolsa
  • Bolsa
  • BOLSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS