Bolsos Con Aromas
Bolsos con aromatizante
Ángela Patricia Castro Becerra
Yohimar Herrera Duarte
Gloria Guzmán
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
POLITECNICO COLOMBO ANDINO
BOGOTÀ D.C
2012
Proyecto
Bolsos con aromatizante
Ángela Patricia Castro Becerra
Yohimar Herrera Duarte
Gloria Guzmán
Trabajo de gradoDirector del proyecto
Efraín Morales Guevara
Administrador de empresas
Asignatura
Formulación de proyecto
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
POLITECNICO COLOMBO ANDINO
BOGOTÀ 2012
INTRODUCCIÒN
La confección de una prenda de vestir o cualquier otro objeto por lo general tiende a verse dentro de un contexto cotidiano, una labor más sobre lo que muy pocopuede ser escrito, la razón de ser de este plan va mas allá de la idea de la confección y diseño de un bolso con aromatizante en su interior.
Por medio de este plan se buscala creación y formalización de la empresa en la ciudad de Bogotá D.C., la cual busca integrar el diseño de un nuevo modelo y estilo de bolso para dama, de acuerdo con las nuevas tendencias de moda que surgen constantemente.1. CONCEPTUALIZACION DEL PLAN DE NEGOCIO
1.1 Planteamiento del problema
En concordancia con cifras del Dane sobre el crecimiento de la producción industrial, que llegó al 5 por ciento en el acumulado en 12 meses, hasta enero de 2011 y de las ventas, que subieron 4,2 por ciento, el incremento en el sector textil es de 8,1 por ciento y de 18,4 por ciento en confecciones, lo que augura buenosresultados en 2011.
La tasa de crecimiento anual de la producción textil será del 4,1 por ciento (promedio 12 meses) y en confecciones, del 15,5 por ciento.
Es ahí entonces donde se crea una oportunidad importante para la creación de una empresa dentro de este sector.
Colombia, dada su posición relativamente discreta en lo referente a la promoción y comercialización de artículos de cuero, calzado ymarroquinería, reconoce la necesidad de fortalecer su competitividad en este sector del desarrollo. Por su parte, Bogotá –la ciudad capital- teniendo en cuenta una importante contribución en lo que hace al sector artículos de cuero, calzado y marroquinería a nivel nacional, promueve el ejercicio de identificación de variables competitivas, tendientes a establecer las posibles deficiencias en lasituación actual y a la implementación de nuevas estrategias de mejoramiento del sector.
Según estudios realizados por Asociación Colombiana de Industriales del Cuero y sus Manufacturas - ACICAM – en 25 empresas del sector, el 15% del personal desempeña labores en el área de administración, el 4.6% en la distribución, el 17.8% en las labores de comercialización y el 62.6% desarrolla los distintosoficios en el área de producción. Los fabricantes de artículos de marroquinería acusan dificultades para encontrar vendedores profesionales que conozcan el producto, el proceso de fabricación y las características de los materiales; igualmente, no es fácil contratar diseñadores con formación o conocimiento en la fabricación de artículos de marroquinería; y, por último, hay alguna dificultad paraubicar desbastadores suficientemente capacitados en este oficio
Entonces ¿cuáles son los factores que se deben evaluar en el desarrollo del pan de negocio para la creación y puesta en marcha de una empresa productora y comercializadora de bolsos con aromatizante en la ciudad de Bogotá .
Aroma y diseño se han unido para dar lugar a unos maravillosos bolsos perfumados para evitar los malos oloresdentro de los bolsos.
1.2 OBJETIVO GENERAL
• Desarrollar un plan de negocios para la creación y puesta en marcha de una microempresa productora y comercializadora de bolsos con aromatizante, siendo así un proyecto innovador en la industria de la manufactura y textil en la ciudad de Bogotá
1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Determinar la demanda de bolsos en Colombia tomando como base las...
Regístrate para leer el documento completo.