Boltzman

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Potencial de ionización

Resumen
Este trabajo trata de encontrar el potencial de ionización de un gas encerrado en un recipiente de vidrio mediante la aplicación de un voltaje a través delrecipiente midiendo la corriente que circula por el gas.

Introducción
Energía de ionización
La energía de ionización, potencial de ionización o E I es la energía necesaria para separar un electrón de unátomo en su estado fundamental y en fase gaseosa. 1 La reacción puede expresarse de la siguiente forma:
A + El =A+ + e-

Siendo A los átomos en estado gaseoso, E1 la energía de ionización y e elelectrón liberado.
Esta energía corresponde a la primera ionización. El segundo potencial de ionización representa la energía precisa para sustraer el segundo electrón; este segundo potencial deionización es siempre mayor que el primero, pues el volumen de un ion positivo es menor que el del átomo y la fuerza electrostática atractiva que soporta este segundo electrón es mayor en el ion positivoque en el átomo, ya que se conserva la misma carga nuclear. El potencial o energía de ionización se expresa en electrón-voltio, Julios o en kilo Julios por mol (kJ/mol).
1 eV = 1,6 × 10 -19 C × 1 V= 1,6 × 10 -19 J

Potencial de ionización
El Potencial de ionización (P&) es la energía mínima requerida para separar un electrón de un átomo o molécula especifica a una distancia tal que no existainteracción electrostática entre el ion y el electrón. 2 Inicialmente se definía como el potencial mínimo necesario para que un electrón saliese de un átomo que queda ionizado. El potencial deionización se medía en voltios. En la actualidad, sin embargo, se mide en electrón-voltios (aunque no es una unidad del SI) o en julios por mol. El sinónimo energía de ionización (El) se utiliza confrecuencia. La energía para separar el electrón unido más débilmente al átomo es el primer potencial de ionización; sin embargo, hay alguna ambigüedad en la terminología. Así, en química, el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • constante de boltzman
  • Boltzman
  • Aportes Te Ricos Boltzman
  • Ley De Stefan-Boltzman
  • Biografia de ludwing boltzman
  • Ley de stefan boltzman
  • Constante de boltzman
  • Constante de boltzman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS