Bolívar y la conservación

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Bolívar y la Conservación
Minería: Como gobernante serio, y formado en los principios de las ilustración europea, debió preocuparse por la conservación, de allí su política ambiental, orientada através de diversos decretos. Muy particularmente se interesó por el futuro de nuestro continente en materia de minas, que no son renovables, porque estaba consciente de la inmensa riqueza que acumulaAmérica, lo que no sabía era la gran cantidad de petróleo que poseía el país. Sin embargo, previendo lo que pudiera existir, decretó la propiedad de las minas por parte del estado, es decir que lasminas de cualquier clase pertenecen a la República.

Ganadería: Por consecuencia de la guerra, nos encontrábamos en escasez de ganado, por lo que Bolívar decretó: “A ningún ciudadano será permitidodesde la presente fecha, exportar caballos, yeguas, mulas, ni asnos, cualquiera que sea el permiso con que lo intente o la causa que alegue. Y aun cuando ya haya satisfecho los derechos deextracción. Prohíbe la matanza de animales, ni siquiera con el decreto de caza”.

Industrias: Con respecto a las industrias, Simón Bolívar decretó: “fomentar la industria, promoviendo y concediendo premios a losque inventen, perfeccionen o introduzcan cualquier arte o género de industria útil, muy particularmente a los que establezcan las fábricas de papel, paño u otras, a los que mejoren y faciliten lanavegación de los ríos y hagan menos dispendiosos, fácil y cómodos los transporte por tierra. Para todos estos objetos, usará de las liberalidades del comercio y agricultores y de las rentas sobrantes depropios de la provincia, poniéndose de acuerdo con los cabildos que cooperarán por su parte de todos modos”

Agricultura: Bolívar comprendía que el desarrollo de la agricultura, no solo dependía delagua, de la tecnología y de la mano de obra, sino que también dependía del estado de los caminos que se usan para conducir los productos del campo al comercio. Bolívar, decretó que todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivar Conservacionista
  • bolivar conservacionista
  • bolivar el conservacionista
  • Bolivar conservacionista
  • bolivar conservacionista
  • Bolivar Conservacionista
  • Bolívar conservacionista
  • Bolivar Conservacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS