bolívar y la educación

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Bolívar y la educación

1. ¿Cual era el ideal educativo de bolívar?

El prinipal ideal educativo de bolívar era que la educación fuera impartida fundamentalmente en el pueblo, es decir, quelaeducación no solo fuera para las clases sociales de gran índole si no que también se le diera a las personas de bajos recursos que no tienen para poder pagar por la misma ya que en ese momento comosesabe la educación era algo que solo se le daba a las personas de gran nivel social que podían pagarla Haci que una de las principales metas de bolívar era poder darle educación al pueblo

2. ¿Quéqueríael libertador desde el punto de vista educativo para Venezuela?

El quería desde le punto de vista educativo establecer como obligatoria la enseñanza, asegurando la elemental como gratuita.Fundóescuelas, colegios en ciencias y artes y universidades. Además, protegió las costumbres autóctonas y la enseñanza del idioma, proclamó la excelencia de la oratoria y estimuló la elocuencia. Lamoral ylas buenas costumbres tenían para él un significado especial, por eso se empeñó en la formación ético-religiosa de las nuevas naciones e incluso cuidó el aseo entre los estudiantes. Todo estoconlleva aque hoy en dia venezuela tenga la educación elemental garantizada para todos.

3. ¿Qué opinaba el bolivar sobre los maestros?

El opinaba que la profesión en si es la profesión másapreciada de lahumanidad, le permitió comprender que las luchas y las guerras son transitorias y que lo permanente reside en la formación de los hombres. Entonces se puede decir que la opinión de bolívaracerca delos maestros era positiva por que el pensaba que ellos realizan la profesión mas apreciada por la humanidad y que también que ellos son los que reparten el conocimiento a todas las personas4. ¿En quedocumento bolivariano se hace hincapié en el aspecto educativo?

En el Discurso de Angostura (15 de Febrero de 1.819)
Es el principal de los escritos bolivarianos. Compuesto en... [continua]
Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivar y su educación
  • Bolivar y La Educacion
  • La educación de bolívar
  • La educación de Bolívar
  • la educación de Bolivar
  • Bolivar Y La Educacion
  • Bolívar y La Educación
  • La educación de bolívar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS