Bomba átomica.

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
“Días que Marcaron al Mundo”

Para darle fin a la segunda guerra mundial Estados Unidos crea el arma más letal nunca antes creada, capaz de causar la muerte demiles de civiles y dejar devastada una ciudad.
Japón sufriría la gran explosión de esta bomba y dejaría una huella para toda su historia.
Tras un proyectosecreto llamado Manhattan que tenía Estados Unidos y con la ayuda de los mejores científicos de su país estudian y arman la bomba más letal de la historia de lahumanidad. Consiguiendo el objetivo hacen una primera prueba en Nuevo Mexico donde hacen estallar la primera bomba para ver cuales eran los efectos que causaba. Al verque el proyecto fue un éxito comienza el plan para atacar las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. La tripulación que llevaría la bomba en el avión son capacitados,pero temían que el avión no soportara los cuatro mil kilogramos que pesaba la bomba y aparte el combustible que llevaban para el largo viaje que tenían de ida y deregreso.
El único problema fue que la bomba tenía que ser armada durante el viaje ya que si la llevaban activada era muy peligroso, es activada unos minutosantes del objetivo. La luz que provocaría la explosión es comparada a cien mil soles y alcanzaría una temperatura de un millón de grados o mayor como la superficie delsol.
El 6 de agosto de 1945 es lanzada la bomba sobre Hiroshima provocando la devastación total y la rendición de Japón. La bomba deja un saldo de cien milmuertos y cuarenta y siete mil edificios destruidos además de una gran radiación en el epicentro de la explosión que mataría a las personas vivas poco a poco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS