Bomba Atómica

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Bomba Atómica
Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear encadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube con forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durantela Segunda Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).
Traen consigo milconsecuencias, producen cualquier clase de daños devastadores y que podrían acabar con una población en su totalidad, de no ser así de igual manera podría producir secuelas mortales. Una bomba atómicapuede destruir a miles de radios a su alrededor, trae consigo la producción de radioactividad en la zona donde esta es detonada,   además producen impresionantes olas de calor y hasta logra generaruna producción de lluvia acida, todas estas simples pero impresionantes descripciones que a manera analítica nos dan a entender la capacidad destructiva y catastrófica de estas armas, son nombradas no parahablar solamente del arma atómica si no para lograr referir acerca de lo maligna que esta es.

Hiroshima y Nagasaki
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataquesnucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Despuésde seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9de agosto sobre Nagasaki. Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
Accidente de Chernobyl
Fue el accidente nuclear más grave de la historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La Bomba Atomica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS