bomba atomica hiroshima

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Universidad Santa María
Cátedra: Historia de las Relaciones Internacionales
Semestre 3BBOMBA ATOMICA
Y LA
RENDICION DE JAPON





Integrantes:
Ruiz, asaileth
CI.23635161


Caracas, 22 de julio de 2014
Bomba atómica
El 5 de noviembre el EmperadorHirohito y el gobierno japonés decidieron declarar la guerra a los Estados Unidos si no se levantaba el embargo petrolero para finales de mes. El 7 de diciembre la Primera flota japonesa lanzó un ataqueaéreo masivo sobre Pearl Harbor, por lo que al día siguiente, el 8 de diciembre, el Congreso de los Estados Unidos declaró la guerra a Japón. 
Estados Unidos lanzó la bomba para terminar la guerra contrael Japón, detener los rusos en Asia, y tener una pausa de tranquilidad en Europa 
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques ordenados por Harry Truman, presidente de losestados unidos, contra el imperio de japon.
Los ataques se efectuaron el 6 y 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la segunda mundial. Después de 6 meses de intenso bombardeó de otras 67ciudades, el arma nuclear LITTE BOY fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba FAT MAN el jueves 9 de agosto de ese mismo año sobre Nagasaki.
Hastala fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
RENDICION DE JAPON
La rendición de Japón se dio 6 días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agostoJapón anuncio su rendición incondicional frente a los aliados, haciéndose formal el 2 de septiembre con la firma del acta de capitulación.
Con la rendición de Japón concluyo la guerra del pacifico ypor tanto la segunda guerra mundial. Como consecuencia de la derrota Japón fue ocupado por fuerzas aliadas lideradas por los estados unidos, con contribuciones de Australia, la india británica, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Hiroshima, Bomba Atomica
  • La bomba atomica en hiroshima y nagasaki
  • La Bomba Atómica De Hiroshima
  • Bomba Atomica Hiroshima
  • Ensayo De La Bomba Atomica De Hiroshima
  • Bomba atómica Hiroshima
  • Bombas Atómicas Hiroshima Y Nagasaki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS