Bomba atomica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
La Bomba Atómica

La bomba atómica es un mecanismo que obtiene una enorme cantidad de energía de reacciones nucleares. Funciona provocando una reacción nuclear en cadena descontrolada, paraesto debe de haber la ruptura de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Según elmecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear: el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.

Historia de la Bomba Atómica.
La bomba atómica fuecreada por Albert Einstein.

Después de publicar su teoría de la relatividad especial en 1905, empezó a trabajar en la relatividad general. Publico su teoría en 1917, uno de los resultados de lateoría de la relatividad fue la ecuación E=mc2, representa que una pequeña cantidad de materia puede convertirse en una gran cantidad de energía (E) al multiplicarse por el cuadrado de la velocidad dela luz. La bomba atómica y la energía nuclear son un resultado de esta fórmula. El siempre dijo: "Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chicapreciosa durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es la relatividad."
Esto lo mantuvo ocupado durante muchos años pero esto no ayudaba a contrarrestar la tristeza y la angustiaque la guerra le traía. Cada vez que podía escribía a favor del pacifismo, en contra del militarismo, del nacionalismo, de los gobiernos autoritarios y a favor de la democracia.
Cuando los Nazisllegaron al poder en 1933 Einstein estaba de viaje en Estados Unidos. Nunca pudo regresar a Alemania. Cuando viajaba a Europa debía permanecer el menor tiempo posible, temiendo que Hitler y sus soldadoslo asesinaran. Sus publicaciones sobre la teoría de la relatividad estuvieron entre los libros quemados públicamente en Berlín. Se había convertido en enemigo de los Nazis, no solamente por ser judío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS