Bomba atomica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
La noche del 15 de julio, Robert Oppenheimer, accionó el mecanismo que detonó la primera bomba atómica. La prueba, bautizada con el nombre de "Trinity", detonó una de las tres bombas nucleares que elproyecto Manhattan había logrado desarrollar. Se eligió el paraje conocido por "Jornada del Muerto", una zona desértica a 80 kilómetros de Alamogordo.

El cielo se iluminó para segundos despuésoscurecerse por el polvo radioactivo. Una enorme nube en forma de hongo ascendió, las montañas del fondo se empequeñecieron, la onda expansiva fue registrada a 400 kilómetros de distancia, sesenta añosdespués, en la zona, los niveles radioactivos aun son muy superiores a lo normal, pueden encontrase rocas color verdoso, restos de la explosión, con altos niveles de radiación. El proyecto Manhattanhabía culminado con éxito.

Estados Unidos supo en 1939 que la Alemania de Hitler, preparándose para una guerra total, había descubierto la fisión nuclear. Oppenheimer y otros expertos supusieron quelos experimentadores alemanes tratarían de producir una reacción en cadena controlada que haría posible una bomba infinitamente más destructiva que cualquier otro explosivo convencional. Loscientíficos alertaron al presidente Roosevelt luego de conseguir el apoyo del renombrado genio científico Albert Einstein, quien era exiliado del régimen nazi.

El 2 de agosto de 1939, Albert Einstein dirigeuna carta al presidente de EEUU Roosevelt reclamando su atención sobre las investigaciones realizadas por los científicos E. Fermi y L. Szilard por las que el uranio podría convertirse en una nueva eimportante fuente de energía susceptible de utilización militar. Calcula que con él se podría construir una bomba de 2.000 megatones y recomienda la fabricación de uranio e iniciar un programa deinvestigación sobre el uso militar de la energía atómica.

El 3 de septiembre Francia y el Reino Unido declaran la guerra a Alemania en respuesta a la invasión alemana de Polonia producida dos días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS