bomba atomica

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013



Trabajo De Historia
La bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki

Integrante:
José Larral Navarro
Fecha:26-06-2012
Nombre de profesor:
Marcoplaza molina



Bombas atómicas:
Las investigaciones sobre energía nuclear, permitieron la construcción del más adelantado dispositivo de destrucción masiva desarrollado a finales de la guerra: la Bomba Atómica.  Se emplearon tres de ellas, la primera utilizada en Hiroshima fue llamada Little Boy, la segunda que destruyó Nagasaki, fue bautizada Fatman, la tercera se lanzó contra laRefinería de Petróleo Japonesa en Tsuchizaki, cerca a Akita, el 14 de agosto de 1945.

Little Boy y Fat Man
Desde antes de 1945, se sabía que si los estadounidenses no fabricaban la bomba, lo habrían hecho los alemanes quienes, se suponía, estaban trabajando en ello desde antes de esa fecha.  Las plantas de agua pesada fueron el preludio de lo que podría haber sido el desarrollo del armaatómica alemana que habrían cambiado el curso de la guerra.

Little boy:
La bomba Little Boy pesaba 4500 Kgs y medía 71 cm de diámetro por 3 metros de largo.   Era del tipo "cañón" en la cual una pieza de Uranio-235 era disparada contra otra pieza en forma de taza produciendo la reacción en cadena.

Little Boy
 

Estructura interna de la bomba Little Boy
 

La bomba atómica Little Boy fuelanzada en Hiroshima.
Fat man:
Fat Man, una bomba de 5 toneladas, medía 3.2 metros de largo por 1.5 metros de diámetro.  Utilizaba el método de implosión producida por la reacción en cadena generada por el bombardeo de 64 detonadores que disparaban simultáneamente piezas de Plutonio hacia un punto central dentro de la estructura de la bomba.

Estructura interna de la bomba Fat Man.

La bombaatómica Fat Man fue lanzada en Nagaski.
Del diario del Presidente Truman
"Hemos descubierto (sic) la bomba más terrible en la historia del mundo."... "De cualquier forma, pensamos que hemos encontrado la forma de desintegrar el átomo. Un experimento en el desierto de Nuevo México nos está asombrando. Para decirlo simplemente, 6 kilos de explosivo causó la completa desintegración de una torre deacero de 18 metros de altura, creó un cráter de 2 metros de profundidad y 40 metros de diámetro, tumbó una torre de acero a 800 metros de distancia y a un hombre a 10 kilómetros del lugar. La explosión fue visible a más de 300 kilómetros y se escuchó a 70 kilómetros más allá."
"Esa arma será usada contra el Japón entre hoy y el 10 de agosto.   Le he dicho al Secretario de Guerra, Sr. Stimson, quedebe usarse de forma tal que los objetivos militares, soldados y marinos sean el blanco y no mujeres y niños. Aunque los japoneses sean salvajes, crueles, inmisericordes y fanáticos, nosotros como los líderes del mundo para el bienestar común y no podemos lanzar tan terrible bomba sobre la vieja o la nueva capital (N.T. se refiere a Kioto y Tokio).  Él y yo estamos de acuerdo.  El blanco serápuramente militar y emitiremos una declaración de aviso, pidiéndoles a los japoneses que se rindan y salven vidas. Estoy seguro que ellos no harán eso, pero les habremos dado la oportunidad.  Es ciertamente algo muy bueno para el mundo que la gente de Hitler o de Stalin no hayan descubierto (sic) la bomba atómica.  Parece ser la cosa más terrible jamás descubierta, pero puede ser convertida en la másútil."
Truman anuncia el bombardeo 
6 de agosto de 1945
En una transmisión radial al país, desde la Casa Blanca, el 6 de agosto de 1945 antes de la medianoche, el Presidente Truman hizo público el bombardeo de la ciudad de Hiroshima ocurrido el día 5 de agosto a las 8:16 AM, hora de Japón. En su disertación, mencionó a Hiroshima como "una importante base del Ejército Japonés", lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS