Bomba Atomica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
BOMBA ATOMICA
El factor más decisivo en una confrontación armada siempre ha sido el poder de cada uno de los oponentes. No el único, pero si el mas importante. Hasta 1945, los países másmilitarizados (Los que participaron en la Segunda Guerra Mundial) estaban bastante igualados en cuanto avances armamentísticos se refería. Llevaba la delantera el que más armas fabricase. Para provocar unaverdadera destrucción eran necesarios ataques con cientos de bombarderos pesados que transportasen miles de kilos en bombas. Con el coste que ello contemplaba, todo esto suponía una sangría para laseconomías de guerra. Todos los países buscaban un arma definitiva que les permitiese imponerse al resto y declarar su supremacía. La bomba atómica sería la respuesta a sus investigaciones.
La bomba atómicaes uno de los dispositivos más brillantes y devastadores jamás concebidos por el ser humano. Su funcionamiento fue ideado de forma teórica mucho antes de que pudiera convertirse en algo real y desdeentonces no ha parado de refinarse en variedades cada vez más poderosas y destructivas.
Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube enforma de hongo.
El principio básico común al funcionamiento de todas las bombas atómicas es generar una reacción nuclear en cadena descontrolada, la cual libera una inmensa cantidad de energía y cuyopotencial destructivo es insuperado en términos de devastación y secuelas posteriores.
Einstein previó el poder de estas armas con su ecuación e=mc2, mostrando que al convertirse en energía, unamasa libera un poder igual a su propia masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Por ejemplo, un gramo de uranio proporcionaría 25 millones de Kilowatts al convertirse en energía.
Según elmecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear: el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.
La primera detonación nuclear fue realizada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS