Bomba atomica

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
La Bomba Atómica

Curos: 4ºMedio
Asignatura: Química Electivo
Fecha: 10 de Junio de 2010
Introducción

Mediante este informe se busca conocer y comprender el ámbito histórico que rodio al lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, como fueron creadas estas, el contexto histórico que rodio tal política armamentista, la cual tenía el poder de eliminar la vida sobre la tierraacabando con la humanidad simplemente por las ansias de poder.
Se conocerán datos acerca de las muertes que estas bombas produjeron, los daños colaterales y el daño que hasta el día de hoy siguen causando de generación en generación.
Por otro lado analizaremos todo el mecanismo que rodea a las bombas atómicas, los elementos utilizados (U-235 y Pu-239), se analizara el porqué son estos loselementos específicos necesarios para una bomba atómica, en que consiste la bomba atómica. Los procesos de obtención de estos elementos, las reacciones en cadena, las diferentes emisiones. Se llevaran a cabo pequeñas definiciones para de esta manera poder entender de mejor manera los procesos que agrupa la creación de una bomba atómica.
Por último se hablara de las diferentes bombas, es decir, las deU-235 y las de Pu-239.
Para comenzar con este informe es necesario mencionar que una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distinguida nube en forma de hongo.Historia de la Bomba Atómica

Apenas comenzada la segunda guerra mundial algunos científicos escribieron al presidente Franklin. En la carta le contaban los esfuerzos por parte de los nazis para purificar el U-235 con el cual podrían construir una bomba atómica. Fue así que el gobierno de estados unidos comenzó el proyecto Manhattan, el cual tenía como fin la creación de una bomba atómicaviable.
Lo más difícil era la era la producción de uranio enriquecido para que se hiciera posible la reacción en cadena. A esta dificultad se agregaba que del uranio extraído solo el 1% era fisionable y el 99% restante es U-238 y el 1% correspondía aU-235. Al ser estos dos isotopos muy parecidos se hace muy difícil separarlos incluso por ningún método químico, por lo que se ven obligados autilizar separaciones mecánicas. Es en la Universidad de Colombia donde se resuelve este problema.
Primero H.C Urey en conjunto con algunos colegas trabajaron la difusión gaseosa y por otro lado Ernest O. Lorenzo puso en práctica un proceso que implicaba la separación magnética.
Luego de estos dos primeros procesos se llevo a cabo la centrifugación de los gases para separar el ligero U-235 del U-238no fisionable, ya que este último era más pesado por su masa.
En el curso de los 6 años desde 1939 hasta el fin de la guerra en 1945 se gastaron alrededor de 2 mil millones de dólares en este proyecto. Las formulas para el refinado del uranio como también la puesta en marcha de una bomba atómica se llevo a cabo por las mentes mas brillantes de la época.
Finalmente en 1945 en nuevo México, alnorte se lleva a cabo la primera prueba donde se disiparían todas las dudad acerca de la creación o el fiasco de la bomba atómica, a las 5hrs con 29min y 45 seg se produce la explosión y con esto se da comienzo a la nueva era atómica. Luego de que los numerosos científicos de tras de este descubrimiento vieran su poder destructivo realizaron la petición de que solo se contemplara tal descubrimientopero como verán tal petición fue desechada.
Como se sabe las bombas utilizadas en guerra solo fueron dos pero bastaron para culminar con una guerra, dejar miles de muertos y secuelas permanentes. La primera fue la de Hiroshima, una bomba de uranio de aproximadamente 4 toneladas llamada “Little Boy” y fue lanzada el 6 de agosto de 1945. A las 8:15 horas la bomba fue lanzada por el Enola Gay un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS