Bomba Atomica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
 Fragmentación del núcleo de un átomo pesado de uranio, plutonio o torio, mediante el bombardeo de dicho núcleo con neutrones, lo cual libera al mismo tiempo una gran cantidad de energía y deneutrones, dando lugar a una reacción en cadena.
Bomba Atómica.

Fue desarrollada durante la II Guerra Mundial por Estados Unidos, bajo el nombre de “Proyecto Manhattan” y utilizada en 1945 contra lasciudades de Hiroshima y Nagasaki, hasta el momento es la única ocasión que se ha hecho uso en combate y es considerada como una de las armas de destrucción masiva.
Funcionamiento
La Bomba Atómica,obtiene su energía de la fisión del núcleo de los átomos de elementos radio activos como el Uranio y el Plutonio, la cantidad de energía que se puede obtener la explico Einstein en 1905 mediante lafórmula E=m.c2 en donde ("e" es energía, "m" es la masa, multiplicada por el cuadrado de "c", que es la velocidad de la luz de 300.000 kilómetros por segundo, señalando la energía que se libera en formade calor es inmensa, para una masa tan pequeña como un átomo. 

En 1938 el científico alemán Otto Hahn descubro, que un neutrón disparado contra un átomo de Uranio es capaz de dividir el átomo endos átomos más ligeros, liberando neutrones y una gran cantidad de energía. Los neutrones liberados podían a su vez colisionar con otros átomos de Uranio multiplicando el efecto, es decir una reacciónen cadena.

Ejemplo:
Una cantidad del tamaño de una pelota de baseball produciría una explosión equivalente a 20 mil toneladas de TNT.

Este es un átomo de Uranio 235; este es un elementoquímico es altamente radioactivo, se extrae naturalmente de la tierra en minas a alta profundidad. Se encuentra normalmente en estado de Uranio 230, posteriormente se enriquece en plantas centrifugadoraspara convertirlo en Uranio 235, en esta forma es altamente inestable, basta una descarga eléctrica de 0.1 mA para liberar 3 neutrones de su núcleo e iniciar su elevación de alta temperatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS