Bomba Atomica

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La construcción de las bombas atómicas había sido ordenada por el presidente Roosevelt, de Estados Unidos, el 9 de octubre de 1939, en un programa atómico, conocido como “Proyecto Manhattan” a cuyodesarrollo se sumaron posteriormente el Reino Unido y Canadá. Trasladados a Nuevo México, bajo las directivas del científico Robert Oppenheimer, miles de investigadores se abocaron a la construcciónde una bomba atómica a base de uranio y otra de plutonio.
La idea era lanzar las bombas sobre Hiroshima, Kokura, Nagasaki o Niigata, según la que ofreciera las mejores condiciones meteorológicas.La bomba sobre Hiroshima, llamada Little Boy, fue arrojada desde el B-29, el bombardero Enola Gay, siendo el piloto, el coronel Paul Tibbets, acompañado por otros dos aviones como observadores. Sureacción nuclear comenzó a unos 650 m. de altura, y detonó con una temperatura de 50.000.000 de grados, como una bola incandescente, impactando en forma directa sobre un área poblada de casi 10 km2,alcanzándose a divisar el hongo atómico a una distancia de 20 Kms.
Poco rato después comenzó a caer una precipitación negra, de carbón, que sumó más dramatismo y más muerte.
Hiroshima, está a 700 km.de Tokio, y desde este último lugar se perdió todo contacto con Hiroshima. Al enviar aviones de reconocimiento la comprobación de lo acontecido, sobrepasaba el límite de lo jamás imaginado.Hiroshima, que había surgido a la vida en 1594, había sido aniquilada.

Luego de la bomba de Nagasaki, que fue llamada Fat Man, y que explotó apenas pasadas las 11 horas del 9 de diciembre, el ministro deguerra japonés Korechika Anami, aún quería continuar la guerra, pero fue el emperador el que aceptó entregarse al enemigo. El ministro Anami se suicidó al igual que muchos soldados que prefirieron lamuerte antes de rendirse.
Albert Einstein, mostró su arrepentimiento y su deuda de conciencia, ya que él fue quien advirtió a Estados Unidos, en agosto de 1939, por medio de una misiva dirigida al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS