BOMBA ATOMICA

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
C. BOMBA DE HIDROGENO O TERMONUCLEAR
. La bomba de hidrógeno (bomba H), bomba térmica de fusión o bomba termonuclear se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleosatómicos, en lugar de la fisión de los mismos.
D. Bombas de neutrones
También llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada, es un arma nuclear derivada de la bombaH que los Estados Unidos comenzaron a desplegar a finales de los años setenta. En las bombas H normalmente menos del 25 % de la energía liberada se obtiene por fusión nuclear y el otro 75 % porfisión. En la bomba de neutrones se consigue hacer bajar el porcentaje de energía obtenida por fisión a menos del 50 %, e incluso se ha llegado a hacerlo tan bajo como un 5 %.
4. EXPLOSIONES NUCLEARESIMPORTANTES EN LA         HISTORIA
Nombre
País Productor
País de detonación
Potencia
Fecha
Tipo
Características
Ubicación
Trinity
 Estados Unidos
 Estados Unidos
21 Kt.
16/07/1945
Torre a 30 m.
Primerabomba atómica
Alamogordo, Nuevo México
Little Boy
 Estados Unidos
 Imperio del Japón
15 Kt.
06/08/1945
Aérea a 580 m.
Primera bomba atómica usada en ataque
Hiroshima
Fat Man
 Estados Unidos
 Imperio delJapón
20 Kt.
09/08/1945
Aérea a 503 m.
Segunda bomba atómica usada en ataque
Nagasaki









CONCLUSIÓN
Han pasado 60 años desde que dos ciudades completas fueron destruidas por una competenciatecnológica entre dos naciones. Podemos afirmar que el “premio” para el arma más destructiva, impactante y asesina fue para la bomba atómica.

Aunque este instrumento de destrucción masiva fue y siguesiendo un gran descubrimiento científico y un gran avance, el uso que se le dio como arma homicida hace que muchos lamenten su descubrimiento.











“Año de la Diversificación Productiva yFortalecimiento de la Educación”






Proyecto:
SINDROME DEL NIDO AC


DOCENTE : IVAN LOAYZA
ALUMNOS : ANTONIO TORRES BALVIN
   DIEGO ASTUCURI ORELLANA
CURSO : CTA
GRADO : 3RO “C”


HUANCAYO – PERÚ
2015...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS