bomba atómica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Colegio San Bartolomé la Merced
Septiembre 30 de 2013
Grado 10-B
Juan Pablo Becerra Sánchez
La carrera armamentística

A finales de la segunda guerra mundial (años 1943-1945), los aliados ylas fuerzas del eje iniciaron sus primeros proyectos de armamento no-convencional para contenerse entre sí. Esto trajo la creación de varios grupos científicos y proyectos ultra secretos para crear untipo de arma que permitiera conceder la victoria a aquel que pudiera diseñar esa arma en el menor tiempo posible. Las fuerzas aliadas lograron crear 2 proyectos para desarrollar la bomba atómica, lossoviéticos iniciaron la operación Borodino, que aunque tuvo éxito creando un dispositivo atómico estable, no fue creado a tiempo para finalizar la guerra, siendo este terminado a mediados de 1949. Porsu parte los estadounidenses lograron iniciar el denominado proyecto Manhattan, que consistía en reunir a los científicos más brillantes del mundo para poder lograr la fisión del átomo y así crear unaexplosión de proporciones inauditas que pudieran arrasar una ciudad en segundos. Los científicos Robert Oppenheimer y Enrico Fermi lograron desarrollar la bomba gracias a la formula física de AlbertEinstein E=mc² (teoría de la relatividad) que permitía la transformación de masa en energía usando uranio como fuente de poder.
Por su parte los Nazis lograron desarrollar el proyecto uranio, quebásicamente consistía en lo mismo que el proyecto Manhattan, pero no lograron finalizar la construcción final del prototipo de la bomba, debido a la carencia de recursos y a la presión ejercida por lasfuerzas aliadas de USA y la URSS que finalmente lograron frenar la construcción de la bomba  Uranbombetype II.
Finalmente, en junio de 1945 la primera bomba atómica fue probada en los Álamos (NuevoMéxico) que logró soltar una energía de 20 kilotones (20 toneladas de dinamita). Cuando este poder fue liberado, los científicos que desarrollaron la bomba supieron que habían creado el arma más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS