Bomba calorimetrica

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Bomba Calorimétrica

La Bomba Calorimétrica es un instrumento que utiliza una transferencia de calor como principio de funcionamiento, es utilizada para determinar el calor de combustión de unasustancia cuando se quema a volumen constante.

La bomba calorimétrica se compone de un recipiente adiabático que contiene una cubeta metálica con una cantidad conocida de agua (2000 g), y queconstituye el ambiente del calorímetro y lo protege de cambios de calor. En el interior se introduce la cámara de reacción, que se conoce como bomba calorimétrica, el cual es un vaso cilíndrico de unos 300cm3 de capacidad provisto de una tapa atornillada. En la tapa se encuentran dos válvulas, una de ellas se emplea para llenar la bomba con oxígeno, mientras que la otra se utiliza para dar salida a losgases de combustión después del ensayo.

En el interior de la bomba se encuentra la cápsula dentro de la cual se pone un peso determinado de la sustancia que se va a quemar (1g ), y un alambre deignición (aleación de niquel-cobre) el cual sirve para hacer la conexión de los electrodos con la pastilla. La bomba se llena con oxígeno por medio de un tubo flexible y delgado de cobre, provisto de unmanómetro, terminado de un lado en una tuerca que se adapta a las aberturas de llenado de la bomba, y por el otro por una boquilla que se ajusta a la rosca normal de las botellas de oxígeno. Se abrela botella y se deja pasar el oxígeno hasta que el manómetro señale 20 atm.
Debe tomarse como norma dar salida al gas inmediatamente después de realizado el ensayo; es decir, la bomba no debe estarbajo presión más que el tiempo absolutamente indispensable.

Sobre el recipiente adiabático y la cubeta, va montado un soporte que sostiene los mecanismos de accionamiento del agitador, así como lasuspensión elástica del termómetro.
La bomba no necesita estar centrada en el depósito del calorímetro, sino que deberá estar en la proximidad inmediata al canal de agitación , con el fin de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bomba calorimetrica
  • Bomba Calorimetrica
  • bomba calorimetrica
  • Bomba Calorimetrica
  • Bomba calorimétrica
  • Bomba calorimetrica
  • bomba calorimetrica
  • Termoquímica, vaso calorimétrico y bomba calorimétrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS