BOMBA DE ACEITE

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
En todos los motores existe un sistema imprescindible para su funcionamiento: El Sistema de lubricación. Recordemos que un aceite lubricante es una mezcla científicamente balanceada de aceitesbásicos y un paquete de aditivos.
El sistema de lubricación automotriz, es el conjunto de elementos que hace posible que el aceite sea almacenado y distribuido de forma sistemática en el interior del motorde tu auto. Los elementos que lo conforman son el cárter, la bomba de aceite, el filtro de aceite, las venas de lubricación, la válvula de alivio de presión en el sistema de distribución, y loselementos indicadores de cantidad o presión de aceite insuficiente.

Bombas de aceite
Su misión es la de enviar el aceite a presión y el una cantidad determinada. Se sitúan en el interior del cárter ytoman movimiento por el árbol de levas mediante un engranaje o cadena.Existen distintos tipos de bombas de aceite:

Bomba de engranajes

Es capaz de suministrar una gran presión, incluso abajorégimen del motor. Esta formada pordos engranajes situados en el interior dela misma, toma movimiento una de ellasdel árbol de levas y la otra gira impulsadapor la otra. Lleva una tubería deentradaproveniente del cárter y una salida a presión dirigida al filtro de aceite.


Bomba de lóbulos
También es un sistema de engranajes pero interno. Un piñón (rotor) con dientes, el cual recibe movimiento delárbol de levas, arrastra un anillo (rodete) de cinco dientes entrantes que gira en el mismo sentido que el piñón en el interior del cuerpo de la bomba, aspira el aceite, lo comprime y lo envía a unagran presión. La holgura que existe entre las partes no debe superar las tres décimas de milímetro.

Bomba de paletas
Tiene forma decilindro, con dos orificios (uno deentrada y otro de salida). Ensuinterior se encuentra una excéntricaque gira en la dirección contraria de la dirección del aceite, con dospaletas pegadas a las paredes del cilindro por medio de dos muelles (las paletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba De Aceite
  • La bomba de Aceite
  • Bomba de aceite
  • La Bomba De Aceite
  • Bomba De Aceite
  • Bombas De Aceite
  • Bombas de aceite
  • materiales para la bomba de aceite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS